Muestra mesura alcalde de León ante llegada de Abejas

Héctor López Santillana aseguró que las negociaciones para la llegada de Abejas a León llegaron a buen término, pero esperará a que el propio Alejandro Marcocchio confirme el arribo del equipo

675

Hector-Lopez-SantillanaLeón, Gto.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que las negociaciones para las Abejas de Guanajuato lleguen a León llegaron a buenos términos, aunque no quiso confirmar el arribo a la ciudad del equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Provocamos una reunión entre los integrantes del Patronato de la Feria y el empresario que va a traer el basquetbol (Alejandro Marcocchio), para ver las fechas, la logística, entiendo que llegaron a un acuerdo para asegurar que Abejas tenga su sede, que sea su casa para sus compromisos de liga, y al mismo tiempo para que se aproveche el Domo durante la Feria, parece ser que encontraron una solución muy interesante”, expresó el primer edil de León.

“A mí me gustaría esperar a que el propio Alejandro pudiera darnos la certeza de que esos detalles se solventaron de manera digna, para decir que vamos a tener basquetbol profesional en nuestra ciudad”.

Desde marzo pasado, cuando terminó la temporada de la LNBP, el presidente de Abejas, Alejandro Marcocchio, aceptó la posibilidad de trasladarse a León ante la compleja situación económica del equipo, similar a la que viven el resto de los equipos.

Las negociaciones con el Patronato de la Feria para el uso del Domo eran claves para el traslado de la franquicia, y aunque se desconoce a qué términos se llegaron, podrían concretarse por primera ocasión partidos de basquetbol en época de la Feria de León, la cual se realiza entre finales de enero y principios de febrero.

“Son detalles que han estado platicando, no tengo la precisión, estaban buscando cómo resolver dos partidos que entraban en una dificultad logística en tiempo de Feria, creo que encontraron la manera de resolverlo”, dijo López Santillana.

Finalmente, con el proyecto de la llegada de Abejas a León no solo se busca tener un equipo profesional, sino que se convierta en un agente social que fomente el deporte. “Conozco el proyecto de Abejas, a Alejandro de algunos años, empatamos en este sentido social, Abejas en su historia tiene un trabajo con niños, eso fue lo que nos motivó a explorar la posibilidad de tener basquetbol en León”.

Deja un comentario