Revista Deportiva

Con muchas dificultades, México encara el repechaje para Mundial de Voleibol

Varios jugadores mexicanos no podrán disputar el reclasificatorio para la Copa del Mundo Italia/Bulgaria 2018, a realizarse del 10 al 12 de noviembre en La Habana, Cuba

192

León, Gto.- Con la proyección de varias ausencias de sus jugadores estelares, la selección de México enfrentará a las de Puerto Rico, Cuba y Guatemala en el Grupo B o repechaje clasificatorio para el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Italia/Bulgaria 2018.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca) dio a conocer el orden de los partidos de la competencia del Grupo B, a disputarse del 10 al 12 de noviembre en La Habana, Cuba.

El leonés Jorge Quiñones es uno de los jugadores que difícilmente disputará la reclasificación con México

El campeonato Norceca se desarrolló a principios de octubre en Colorado Springs, Estados Unidos, a donde no asistieron las selecciones de Cuba y Puerto Rico a consecuencia de las afectaciones por los huracanes Irma y María.

Ante ello, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) acordó con la Norceca y las demás federaciones nacionales la formación del Grupo B o repechaje, con la participación del cuarto y quinto lugar que resultaran en Colorado Spirngs, que fueron México y Guatemala, para jugar contra Cuba y Puerto Rico.

Debido a esto, varios jugadores del representativo nacional dirigido por Jorge Azair no podrán tener acción en este torneo, ya que con anterioridad hicieron compromisos con distintos clubes o, incluso, algunos tienen compromisos personales.

Este repechaje será de todos contra todos y los dos mejores acompañarán a los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá al Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Italia/Bulgaria 2018.

Para el 10 de noviembre están programados los encuentros Puerto Rico-México y Cuba-Guatemala, el 11 son Puerto Rico-Guatemala y Cuba-Mexico y el 12 quedaron agendados México-Guatemala y Cuba-Puerto Rico.