Revista Deportiva

Motocross en León, en riesgo; Rally, se consolida

A falta de solidez económica, León ya no albergaría una de las etapas del Campeonato Mundial de Motocross a partir del próximo año

252
Foto: César Solórzano

León, Gto.- A falta de solidez económica, León ya no albergaría una de las etapas del Campeonato Mundial de Motocross a partir del próximo año.

“Todo apunta a que ya no va a ser”, señaló el gobernador del estado Miguel Márquez, al cuestionársele sobre si el estado podría atraer la inversión para el Motocross.

“Depende más del Municipio, es un evento que más ha promocionado el municipio. Sería complicado y queda muy chiquito abajo del rally. Más vale cuidar un buen evento como lo es el rally, que el otro que es más limitado y no tiene el impacto del rally”, señaló sobre el Mundial de Motocross.

Ante la dificultad del Municipio para realizar el evento, sería por demás complicado mantener la sede en León.

Aumenta inversión al Rally

Foto: César Solórzano

En lo que respecta al Rally, esta semana el gobernador tuvo una reunión con el comité organizador, y entre los principales acuerdos fue al aumento de la inversión de 15 a 18 millones de pesos.

“Ayer (miércoles) tuve reunión con Gilles (Spitalier) y Juan Suberville. Apostaremos con un poco más de recurso; se nos ha incrementado un poco con el euro y el precio del dólar, entonces la pura participación nos cuesta en euros”.

El mandatorio argumentó que la difusión fue mayor con el traslado de la arrancada a la Ciudad de México, y confirmó que para el próximo año se mantendrá de esa manera.

“Con todo y lo que cuesta la renta de Polifórum, la Feria, con todo lo que implican esas reglas. La pura inscripción del rally nos anda costando arriba de 13 millones de pesos, sólo para tenerlo”

El próximo año termina el contrato por tres años que se firmó con el World Rally Champioship, por lo que se tendrán que iniciar las gestiones para renovarlo.