Revista Deportiva

Moroleón, sucursal de Bravos y Toros para la Liga Invernal Mexicana

Los peloteros jóvenes de ambas instituciones podrán adquirir experiencia y fogueo durante el invierno, dentro de la novena Toros de Moroleón, que competirá en el circuito de desarrollo por segundo año consecutivo

391

León, Gto.- Moroleón se convertirá en la sucursal de la sinergia integrada por los Bravos de León y los Toros de Tijuana, de cara a la Liga Invernal Mexicana.

Los peloteros jóvenes de ambas instituciones podrán adquirir experiencia y fogueo durante el invierno, dentro de la novena Toros de Moroleón, que competirá en el circuito de desarrollo por segundo año consecutivo.

La Liga Invernal Mexicana sirve para que los prospectos y jóvenes de las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol logren tener actividad y pulan sus cualidades en el invierno.

Para integrar a los Toros de Moroleón, los Bravos aportarán de 10 a 12 peloteros entre los que se encuentran Marco Chicuate, José Guadalupe Luna, Rogelio Martínez, Andrew Gutiérrez, Jahir Pérez, David Rentería y Willy Ramírez, además de personal del cuerpo técnico como Luis Carlos Rivera y Roberto Pérez. Por su parte, Tijuana sumará 20 jugadores para completar el roster, además de Pedro Meré, que será el manager del combinado.

“Estamos muy contentos de poder unir esfuerzos con los Toros de Tijuana para que nuestros jóvenes puedan tener actividad en invierno, y sobre todo agradecidos con las autoridades de Moroleón por el apoyo para este proyecto que seguramente dará muchas satisfacciones”, explicó Eduardo Valenzuela, gerente deportivo de los Bravos.

La temporada de la Liga Invernal Mexicana dará inicio el 20 de octubre y los jugadores y cuerpo técnico estarán llegando a Moroleón 20 días antes, para realizar una pretemporada previo al comienzo del calendario que finalizará en diciembre y en enero iniciará la postemporada.