Monterrey declina competir por Juegos Olímpicos de la Juventud 2023

La Fundación Monterrey Ciudad Olímpica anunció consideró que no hay condiciones deportivas ni económicas para ser sede

439

MonterreyMonterrey, N.L.- La Fundación Monterrey Ciudad Olímpica anunció que declinan competir en la búsqueda de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2023, al no haber hoy condiciones deportivas ni económicas para ser sede de la justa deportiva para adolescentes.

En un comunicado, la Fundación señaló que a 120 años de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Grecia, esta determinación no implica la renuncia de la capital regiomontana a albergar a futuro la máxima competencia multideportiva del planeta.

“Lejos de ser la búsqueda de una franquicia o una marca lucrativa, postular por unos Juegos Olímpicos debe ser uno de los más grandes honores a los que debe aspirar una ciudad”, expresó.

Ello, porque los Juegos Olímpicos “representan la paz, el entendimiento, el juego limpio, la amistad y la disciplina que la humanidad debe poner al servicio de todos los pueblos”, agregó el escrito firmado por José Antonio Hernández Griego, presidente de la Fundación Monterrey Ciudad Olímpica.

No obstante y al agradecer la simpatía y solidaridad a este proyecto, se consideró que “la situación actual del país, del deporte nacional y de la economía en la región, hacen imposible nuestra intención de postular por los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud 2023”.

Añadió que “insistir en esta candidatura, ante todo lo que acontece, sería irresponsable y pondría en riesgo el prestigio de la capital de Nuevo León como sede de eventos internacionales”.

Ante esto, “declinamos nuestro intención inmediata de buscar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud iniciaremos un proceso de reflexión y de consulta para analizar en qué momento será propicio volver a la carrera olímpica”, enfatizó.

Deja un comentario