Monserrat Rodríguez oro en ciclismo de montaña

Con un tiempo de 1:27:20, la guanajuatense se adjudicó la medalla de oro en la categoría femenil 'C' del Nacional Juvenil que se celebra en Baja California

1210

monserrath-rodriguez-ciclismoTecate, Baja California.- Con un tiempo de 1:27:20, la ciclista de montaña Monserrat Rodríguez, del equipo Conade-Code Guanajuato, se adjudicó la medalla de oro en la categoría femenil ‘C’ del Nacional Juvenil que se celebra en el estado de Baja California.

Este miércoles, el circuito  de 6.2 kilómetros, ubicado  en el rancho Cañada del Sol, recibió a los equipos de  Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La guanajuatense Monserrat Rodríguez fue la primera en entrar en acción por parte de la delegación. Desde el arranque, se lanzó a pelear los primeros lugares junto con la representante de Baja California y Jalisco quienes se habían apoderado del primero y segundo lugar, respectivamente.

Apenas culminaba la primera de cuatro vueltas, cuando la guanajuatense ya se había colocado en el primer sitio y con una ventaja de más de cinco minutos.

La competencia era suya, a pesar de lo complicado de la pista que exigió a cada competidor el uso extremo de la técnica, además del buen estado de la bicicleta, Monserrat hizo una carrera limpia, incluso sin presión.

Al término de las cuatro vueltas, la ciclista llegó  con más de siete minutos de diferencia a la meta.

Jalisco, por conducto de  Deyanira Corona y Michoacán con Sarah Jiménez, terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Monserrat Rodríguez hizo tiempos de 21:17 en su primer giro; 21:41 en el segundo; 22:17 en el tercero y 22:05 en el último, con lo que le alcanzó para superar a todas sus rivales.

Por Guanajuato también compitieron Karen Ortiz y María Elena Torres Rocha, que compitieron en la categoría Femenil ‘A’.

En la rama varonil, de la categoría ‘C’, participó Federico Sánchez Higareda, quien culminó en el octavo lugar general; mientras que Andrés Torres Rocha fue el mejor ubicado en la categoría juvenil ‘A’ con el sitio número 16, mientras que Leonardo Yahel Rivera culminó en la posición 24.

En Varonil ‘B’, el mejor ubicado fue Braulio Sánchez con el sitio número 24 y en la posición 24 Miguel Ángel Gasca Tovar.

Deja un comentario