Mónica Camargo asegura medalla en box para Guanajuato

274

León, Gto. Con el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla como marco, en el arranque de la Olimpiada Nacional de Boxeo, la guanajuatense Mónica Camargo aseguró medalla de Bronce de la Categoría Juvenil Mayor, Peso Pluma.

Esta peleadora, nacida en San José Iturbide, sorprendió a la sonorense Yoana González desde el primer asalto del combate -estilo olímpico- y se fue arriba en las tarjetas de los jueces. Colocó potentes golpes en este asalto, para el segundo y tercero boxear y mantener los embates de la sonorense a distancia.

Para el cuarto y último periodo, ya con la eliminación a la vista, la sonorense González arremetió con todo su repertorio a la guanajuatense que supo responder y boxear para marcar algunos puntos más y salir con el puño en alto.

Los jueces decretaron una decisión dividida a favor de la esquina Azul, de Mónica Camargo, y se despertó la algarabía de toda la delegación de boxeadores y entrenadores del estado, al saber asegurada una primera medalla en esta competencia.

Con información de Code Guanajuato

Deja un comentario