Revista Deportiva

#MomentoDeReflexión – Mieleras regresa con las manos vacías de Aguascalientes

La ansiedad por tirar terminó por sentenciar la segunda derrota consecutiva de Mieleras de Guanajuato, de nueva cuenta ante Lobas por marcador de 75-71.

32

La ansiedad por lanzar la pelota al aro, sobre todo a la hora de disparar de tres unidades, terminó por sentenciar la segunda derrota consecutiva de Mieleras de Guanajuato, de nueva cuenta ante Lobas por marcador de 75-71.

Mieleras de Guanajuato resintió fuerte la salida de Frida González por doble falta técnica apenas en el primer cuarto.

La visita se había llevado el primer periodo con marcador de 20-21. Para el segundo la distancia incrementó a 10 unidades y el descanso llegó 35-45 a favor de Mieleras.

Hasta este punto las cosas marchaban conforme al script del cuerpo técnico ‘emergente’ de Mieleras, compuesto por Omar Macías y Edgar Acosta que hicieron una labor aceptable al frente del equipo.

Mieleras tuvo controlado el partido hasta la mitad del tercer cuarto cuando el marcador dictaba 42-55 a su favor. Eran 13 puntos de ventaja con cerca de 16 minutos de partido.

En lo últimos 6 minutos del tercer cuarto Mieleras comenzó a perder gas. La ventaja de 13 unidades se redujo a 3 unidades al término del periodo. Lobas anotó 15 unidades por 5 de las guanajuatenses que fallaron 6 disparos a causa de la premura con que fueron ejecutados.

El último cuarto comenzó 57-60 a favor de Mieleras, que perdió la ventaja  en los primeros segundos luego de un triple de Kayla Sharese.

De nueva cuenta la ansiedad por tirar y la estrategia de primera opción sobre April Sykes cobró factura. Lobas sabía que cualquier jugada iría sobre la 24 mielera y mando una fuerte marca de hasta 3 jugadoras en ocasiones.

Lobas nunca hizo un partido espectacular, por el contrario, fue un tanto ordinario. Tiros sencillos pero certeros le dieron la ventaja de 5 puntos a falta de 1:25 en el reloj.

Los últimos 10 minutos devolvieron un total de 13 tiros fallados para la escuadra guanajuatense, fallas que se convirtieron en aciertos locales por la presión ejercida a la ofensiva mielera.

Al final el partido concluyó 75-71 a favor de Lobas que recupera el paso luego de una regular primera vuelta.

Mieleras a pesar de las derrotas continúa en la parte alta de la tabla general de la Conferencia Bajío-Occidente con 11 victorias y 3 derrotas, misma foja que el líder Mexcaltecas pero con diferencia de 15 puntos contra 20 del cuadro nayarita.

Es de mencionar el deficiente arbitraje que se dio los dos partidos del fin de semana, si bien el mal actuar es para los dos lados y no beneficia a ningún equipo, el desarrollo del partido se ve afectado por las malas decisiones de los silbantes.

Para Mieleras los partidos servirán para buscar mejores estrategias sobre su actuar  a la hora de verse abajo en el marcador, pues los playoffs se jugarán a eliminación directa, y una derrota en esa fase echaría abajo el gran trabajo de la temporada.

Líderes del juego

Lobas
Andrea Medina, 17 puntos
Alexis Castro, 15 puntos

Mieleras
April Sykes, 27 puntos
Diana Orozco, 20 puntos
Martha Castillo, 13 puntos