Modifican ruta del Maratón León 2016

Para esta edición, también se implementará una aplicación para seguir a los corredores durante la competencia; hasta ahora van 2200 inscritos

3990

maraton-comudeLeón, Gto.- El Maratón León 2016 presentará dos novedades importantes para esta edición: la primera, serán modificaciones en la ruta, y la segunda, una aplicación donde se podrá seguidor a algunos corredores durante su trayecto.

Una de las justas atléticas más antiguas del país se desarrollarán el próximo 25 de septiembre, con salida en la pista Sabino Rodríguez, de la deportiva Enrique Fernández Martínez. La ruta de los 42 km, partirá por un costado de la deportiva al bulevar Morelos, tras lo cual se dirigirá al distribuidor Juan Pablo II, el cual tendrá presencia en una competencia de este tipo por primera vez.

Posteriormente tomará el bulevar Adolfo López Mateos, haciendo una desviación en calle Mérida y después retomar López Mateos, hasta bulevar Hidalgo. La ruta continuará hasta Plaza Mayor y bulevar Clouthier, para después regresar por Paseo del Moral e Insurgentes. Tras retomar López Mateos, habrá una desviación en Francisco Villa para tomar la Calzada de los Héroes y  regresar por Mariano Escobedo hasta López Mateos, para finalmente llegar de nueva cuenta al distribuidor Juan Pablo II y regresar a la deportiva.

La ruta completa tiene 36 vueltas y el punto más alto es en bulevar Campestre, con una altura de 1850 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, se dio a conocer que se implementará un sistema tracking, el cual a través de una aplicación en el celular presentará toda la información previa y durante la competencia. El día de la carrera, a través del celular, se podrá consultar la posición de hasta 25 corredores, además de información como el líder de cada categoría, el clima, la ruta, etc.

Esta aplicación quedaría lista para ser descargada aproximadamente en un mes, cerca de la fecha en la que se realizará el maratón.

Hasta el momento se tienen registrados a 2200 corredores, con la proyección de alcanzar los 4 mil. Las inscripciones están abiertas en las ocho unidades deportivas de la Comude León en la ciudad.Maraton-Leon-1

Entregan aval

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo entregó el aval al Maratón León que certifica a la ruta como oficial. Dicho aval se entregó de manos del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

Esta certificación establece que la mayor parte de la ruta plana, además de evitar que los corredores se empalmaran de ida y vuelta en una misma avenida.

1 Comentario

Deja un comentario