Mitch Lively, el extranjero más leonés

Apenas subió al montículo por primera vez en la temporada, y por arte de magia Mitch ‘The Boss’ Lively se convirtió en uno de los ídolos de la afición de León

83

León, Gto.- Apenas subió al montículo por primera vez en la temporada, y por arte de magia Mitch ‘The Boss’ Lively se convirtió en uno de los ídolos de la afición de León.

Dueño de un gran carisma, humildad y generosidad, el espigado serpentinero derecho hizo clic de inmediato tanto con sus compañeros de equipo como con los aficionados. Pero a ello hay que sumarle sus grandes actuaciones arriba de la loma, en donde demostró ser un as, pero sobre todo un guerrero que se sabe levantar de las adversidades.

“Me sentí muy bien en León, tanto la afición como la directiva se portaron de maravilla con nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento con todos por este verano que viví con ellos”, externó el lanzador.

Lively terminó la campaña con una foja de 7-2 y 2.41 de carreras limpias admitidas en apenas 12 aperturas. Tuvo un calendario en el que vivió de todo: desde un desgarre que lo alejó 15 días de los diamantes, hasta un increíble accidente dentro del terreno de juego donde una esférica le pegó en la nariz y se la fracturó para dejarlo fuera un mes. Pero aún así le alcanzó para poner números más que respetables.

Pero independientemente de las estadísticas y de su entrega en el terreno de juego, a Lively se le recuerda por ese gran humanismo que mostró. Como olvidar cuando premió con docenas de donas a los integrantes del cuerpo de mantenimiento del Domingo Santana tras varios días de ardua labor para tener el terreno de juego listo por las constantes lluvias.

O como dejar de lado su gran actitud para atender a los niños cuando lo requerían para una foto o un autógrafo. Habitual era verlo regalando pelotas a los aficionados en las gradas. Verlo salir previo a los juegos con zapatos de payaso les hacía la tarde a sus compañeros de equipo.

“Me gusta poner buen ambiente en el equipo, creo que cuando en un equipo existe humor y amistad las cosas se pueden dar mejor. Fuimos un gran grupo y agradezco a mis compañeros su amistad y lo bien que me trataron”, reconoció.

En sus 11 temporadas de experiencia en el beisbol profesional (apenas la segunda en la Liga Mexicana de Beisbol), Lively tuvo este 2017 su mejor efectividad con un impresionante 2.41, pero el par de lesiones que sufrió en la temporada lo marginaron del top ten de la liga al no sumar el número de innings requeridos para ser tomado en cuenta.

Deja un comentario