Revista Deportiva

Mister Flex 2017, por la supremacía del fisicoculturismo

El Campeonato Mister Flex sigue escribiendo historia en el mundo del fisicoculturismo, y en su décimo aniversario, esperan romper el récord de participación

308

León, Gto.- El Campeonato Mister Flex sigue escribiendo historia en el mundo del fisicoculturismo, y en su décimo aniversario, esperan romper el récord de participación.

Apenas el año pasado se contó con 105 participantes, de acuerdo a Ramón Ortega, presidente del comité organizador, y para la edición de aniversario se espera aumentar dicho registro.

“Es complicado a veces dar el número exacto de participantes. Estamos cumpliendo 10 años, comenzó siendo una competencia interna en el gimnasio y ahora vendrán incluso desde otros estados del país”, señaló Ortega.

La cita será este domingo 10 de diciembre en punto de las 12:00 del día, en el gimnasio Mr. Flex, ubicado en la calle 27 de septiembre #222, colonia Obregón de esta ciudad.

El aumento de participantes se espera por la alta competencia y por el ingreso de una nueva categoría, la cual será infantil, hasta los 17 años. Además, estarán las recurrentes principiantes A y B, novatos, men’s physic A y B, bikini A y B, veteranos y clasificados A y B.

EXHIBICIÓN DE CALIDAD

A la par de la competencia, se realizará una exhibición con tres fisicoculturistas con amplio recorrido en las tarimas.

En primera instancia se contará con dos mujeres que, aunque llevan un tiempo fuera de la competencia, tienen un amplio recorrido en torneos a nivel nacional. Se trata de Alejandra Barragán y Emilia ‘la Potra’.

Además, estará presente Jorge ‘Gansito’ García Guerrero, quien tiene una extensa trayectoria de 24 años y tiene en puerta su participación en el  Campeonato Mundial de Fisicoculturismo, que se celebrará el próximo año en Barcelona, España.

“Es la primera vez que viajo fuera de mi país. Yo soy master y conseguí mi pase en un selectivo que fue en Guadalajara. Hay muy buenos atletas, yo voy a trabajar con mi madurez muscular y a la hora de las poses se me facilita más, por ahí puedo darles pelea, mejorar mi simetría y tamaño, para poder ganarle a un atleta de 120, 125 kilogramos”, señaló el ‘Gansito’.