Revista Deportiva

Mineros triunfa en el primer juego de la serie ante Abejas

Abejas no pudo mantener una ventaja de 10 unidades y cayó 99-106 ante Mineros de Zacatecas dentro de la Jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

588

Abejas no pudo mantener una ventaja de 10 unidades y cayó 99-106 ante Mineros de Zacatecas dentro de la Jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El cuadro comandado por Jonathan Villegas tuvo un inicio flojo que los puso abajo en el marcador por 8 puntos en los primeros minutos del partido. A pesar de lo anterior, Abejas dio alcance a los zacatecanos antes de finalizar el primer periodo.

Reggie Larry (23 puntos) quien recientemente fue nominado para el juego de estrellas y Edgar Garibay (23 puntos y 12 rebotes) comandaron a los leoneses durante el juego

También Steven Pledger contribuyó con puntos desde la primera mitad disparando dardos “enveneados” desde la zona de tres, sin embargo Zacatecas pudo mantenerse siempre recuperando rebotes determinantes con el panameño Llorreda.

El primer cuarto terminó con victoria parcial para Zacatecas, 27-29. Para el descanso, el score 53-45 ya con Abejas adelante.

Desafortunadamente los triples dejaron de caer para la ofensiva leonesa, mientras que desde la banca de Zacatecas llegaron los puntos que necesitaban para irse adelante.

El tercer periodo fue el más complicado para Abejas que tomó una ventaja de 10 unidades. Desafortunadamente, esa distancia se desvaneció de a poco y fue Mineros quien tomó el control de las acciones. El tercer cuarto concluyó 73-78 con ventaja minera.

La quinteta leonesa intentó reaccionar, sin embargo en los minutos finales las cosas se fueron complicando y los Mineros se alejaron a nueve puntos que al final resultaron determinantes para llevarse el triunfo en el primer partido de la serie.

El juego terminó 99-106 con triunfo visitante. El sábado el enjambre buscará la revancha en el segundo duelo de la serie ante Zacatecas.

Marcadores por cuarto.

Equipo 1 2 3 4 Total
GTO 27 26 20 26 99
ZAC 29 16 33 28 106

Líderes

Abejas
Reggie Larry – 23 Puntos
Edgar Garibay – 23 Puntos, 12 rebotes
Steven Pledger – 20 Puntos

Mineros
Jaime Lloreda – 22 Puntos, 9  rebotes
Noe Alonso – 16 Puntos