Revista Deportiva

Mineros le roba el triunfo a Capitanes en tiempo extra

El guardia estadunidense Eric McClellan saltó y anidó el balón en el aro en el último instante del tiempo extra, para dar una pelada victoria a Mineros de Zacatecas por 86-84 sobre Capitanes de la Ciudad de México

89

Ciudad de México.- El guardia estadunidense Eric McClellan saltó y anidó el balón en el aro en el último instante del tiempo extra, para dar una pelada victoria a Mineros de Zacatecas por 86-84 sobre Capitanes de la Ciudad de México.

En este juego de temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se enfilaba Capitanes al triunfo en el cierre del último cuarto, pero en los 60 segundos finales logró el panameño José Lloreda cinco puntos para empatar 76-76 y forzar el tiempo extra.

Los dos primeros de los cinco minutos del alargue se fueron en un intenso juego defensivo, hasta que Mineros se puso adelante con una bandeja de dos unidades y así continuaron trenzados ambos conjuntos.

El puertorriqueño Emmanuel Andújar evitó momentáneamente la derrota de los de casa a seis segundos del final, con canasta de dos unidades para el 84-84, pero en el último instante del final llegó la bandeja de McClellan con el triunfo de 86-84.

Al final, McClellan y el capitán Lloreda combinaron 18 puntos cada uno, además de 14 y 11 rebotes, respectivamente, en tanto Paul Reyes acompañó con 16 unidades en el aro.

Por los de casa, Andújar sumó 22 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, seguido del capitán Héctor Hernández con 15-1-1 y Fernando Benítez con 9-8-0.

De esta forma, la quinteta de Zacatecas tiene 11 victorias y seis derrotas, en el puesto tres de la clasificación general, en tanto la anfitriona está con 9-6, en el cuarto sitio.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – TE – Final
Capitanes – 23 – 17 – 16 – 20 – 8 – 84
Mineros – 15 – 25 – 22 – 14 – 10 – 86