Revista Deportiva

Mil 500 jugadores en el Abierto Mexicano de Ajedrez

La edición 63 del evento se realizará del 11 al 16 de abril en León, Gto.

49

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



León, Gto.- Más de 1500 ajedrecistas de todo el país, espera reunir el comité organizador de la edición 63 del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, que se realizará del 11 al 16 de abril en la ciudad de León.

El certamen que convoca a las categorías internacional de primera fuerza, expertos, avanzados, aficionados, femenil y seniors, así como las categorías

infantiles y juveniles, entregará una premiación que asciende a más de un millón de pesos en efectivo y en especie.

De acuerdo a la convocatoria, se repartirán premios especiales a los mejores séniors y femenil clasificados en el grupo internacional de 1ª fuerza, al mejor ajedrecista clasificado en el grupo internacional, al mejor ajedrecista guanajuatense clasificado en 1ª, 2ª, 3ª y 4ª fuerza, mientras que se estableció que el ajedrecista mexicano mejor clasificado en la categoría internacional, será el campeón nacional 2017 en ambas ramas.

Además, el campeonato será puntuable para el ranking de FIDE (Federación Internacional de ajedrez), para quienes participen en las categorías de primera fuerza, mientras que en las categorías de la sub 8 a la sub 18 y absoluto, ganarán su derecho a participar en el Campeonato Panamericano Escolar 2017.

“Tenemos confirmados a los mejores ajedrecistas de México y siempre contamos con la presencia de maestros de talla internacional en un campeonato, que históricamente está consolidado como el mayor evento de ajedrez en el país y de reconocido prestigio a nivel internacional”, señaló el maestro Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

“Una vez más León recibe un evento deportivo de talla internacional que dejará una importante derrama económica para nuestro municipio y es parte del trabajo que hacemos en Comude para la atracción de grandes eventos deportivos y que mejor que en la disciplina del ajedrez, considerado como el deporte ciencia, donde además los deportistas leoneses, tendrán la oportunidad de jugar y convivir a lado de grandes maestros”, puntualizó el Dr. Antonio Rivera, director de Comude León.

A la par de la edición 63 del certamen nacional, se realizará también la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ajedrez de México, en donde se tratarán temas de importancia para el ajedrez en nuestro país.