Revista Deportiva

El miércoles conocerá México a sus rivales en el FIBA AmeriCup 2017 femenil

La selección mexicana de basquetbol conocerá el miércoles a sus oponentes en la fase de grupos de la AmeriCup Femenina 2017, cuando se realice el tradicional sorteo en las oficinas de la FIBA Américas, con sede en San Juan, Puerto Rico

180

Redacción.- La selección mexicana de basquetbol conocerá el miércoles a sus oponentes en la fase de grupos de la AmeriCup Femenina 2017, cuando se realice el tradicional sorteo en las oficinas de la FIBA Américas, con sede en San Juan, Puerto Rico.

En el bombo uno estarán los nombres de las selecciones de Canadá y Brasil, en el dos de Puerto Rico y Venezuela, en el tres el de México y Colombia, en el cuatro el de Paraguay e Islas Vírgenes y en el cinco el de Cuba y Argentina.

La AmeriCup Femenina 2017 de la Federacion Internacional de Baloncesto (FIBA) se jugará del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y los tres primeros lugares clasificarán a la Copa del Mundo España 2018.

Las diez selecciones participantes formarán dos grupos, de cinco cada uno, en los que se enfrentarán todos contra todos, los dos primeros avanzarán a semifinales, donde el primer lugar del Grupo A enfrentará al segundo del B y el líder de este último chocará con el segundo del A.

Los perdedores de estos duelos se medirán por la medalla de bronce y el tercer boleto mundialista, en tanto los ganadores se confrontarán por el campeonato y con el pase asegurado al torneo del orbe.