Revista Deportiva

Mieleras viaja a Nayarit en busca de continuar en la cima de la LMBPF

Mieleras llega con paso perfecto. Seis triunfos en seis partidos las acerca a los playoffs, mientras que Mexcaltecas está apenas un escalón debajo, con cinco victorias y una derrota.

16

IMG_1979-25Guanajuato, Gto.- Tras dos semanas de descanso, las Mieleras de Guanajuato regresan a la actividad del básquetbol femenil con una complicada visita a las Mexcaltecas Nayarit.

La quinteta guanajuatense llega como líder de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), con seis triunfos alcanzados, en la misma cantidad de partidos.

La estadounidense April Sykes ha tomado el rol protagónico del equipo, al ser la líder anotadora de la liga con poco menos de 100 puntos. Su distribución de juego se ha compenetrado a la fuerza en la pintura que imprime Frida González, que ha dominado los tableros.

Ante la ausencia de Diana Orozco, quien podría retornar a las duelas en una o dos semanas, Giovanna Tapia ha completado el tridente ofensivo convirtiéndose en la válvula de escape a la ofensiva. Además, Martha Castillo y Alejandra Arellano han completado el cuadro bajo y han sido efectivas desde el perímetro.

Por su parte, el cuadro nayarita mantiene la base del año pasado, cuando se quedaron a un paso de alcanzar la final. Jazmín Valenzuela, Romina Berumen y Sofía Moreno se mantienen como las puntales de un cuadro joven que busca ubicarse en los primeros planos del baloncesto nacional.

Los partidos se disputarán en el Gimnasio Niños Héroes este sábado 1 de abril a las 7:00 de la noche y el domingo a la 1:00 de la tarde.

Mieleras llega con paso perfecto. Seis triunfos en seis partidos las acerca a los playoffs, mientras que Mexcaltecas está apenas un escalón debajo, con cinco victorias y una derrota.

La serie definirá a la quinteta que culmine la semana como líder de la conferencia.