Mieleras vence a Tapatías y asegura liderato de su conferencia

1117

Las Mieleras de Guanajuato vinieron de atrás para derrotar  70-78 a Tapatías de Jalisco y con ello asegurar el liderato de la Conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Con 37 puntos de April Sykes y 17 de Porchia Green, las guanajuatenses ganaron su tercer encuentro consecutivo lo que confirma el buen momento del equipo bicampeón del baloncesto femenil mexicano.

Mieleras comenzó de buena manera el cotejo, la velocidad de Porchia Green y Martha Castillo fue factor para alcanzar una ventaja de 7 unidades en los primeros 5 minutos de partido (6-13), después, Tapatías empató el juego en dos ocasiones a 13 y 19 unidades por bando.

Justo antes de terminar el periodo, April Sykes lanzó un tiro lejano con asistencia de Porchia Green para terminar el primer cuarto 19-22 con ventaja visitante.

En el segundo cuarto Mieleras logró una nueva ventaja importante, 25-31 que se desvaneció con triples de Myrrande Hasket y Cassandra Ascencio. Tapatías se fue al descanso con ventaja de 2 puntos 34-32.

Para el tercer periodo se dieron cuatro cambios de ventaja, Mieleras y Tapatías se enfrascaron en una guerra de puntos y buena estrategia que dejó un cerrado parcial de 22-23 en favor de la visita. El tercer periodo concluyó 56-55 con ventaja local y la afición encendida.

Para la conclusión del juego, un tiro de Porchia Green en la primera jugada del cuarto le otorgó la ventaja a Mieleras, ventaja que nunca más soltaría el cuadro guanajuatense.

El partido terminó 70-78 con lo que Mieleras aseguró la primera posición de la Conferencia Bajío-Occidente y con ello la sede de uno de los dos Final Four Semifinal de la Temporada 2017 de la LMBPF.

Mejores Anotadoras.

Tapatías de Jalisco

Ashley Olvera, 21 puntos
Elena Martínez, 15 puntos y 11 rebotes
Haskett Myrrande, 12 puntos

Mieleras de Guanajuato

April Sykes, 37 puntos y 11 rebotes
Porchia Green, 17 puntos
Diana Orozco, 11 puntos

Deja un comentario