Mieleras toma forma y se alistan para la LNBP Fem

1186

Guanajuato, Gto.- De cara a su ingreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, las Mieleras de Guanajuato realizarán un cuadrangular de preparación, en donde las seleccionadas mexicanas Brisa Silva y Martha Camacho participarán con las guanajuatenses.

1460049_566944420052164_1167529550_n

Tanto Silva como Camacho formaron parte de la selección mexicana que participó en el Premundial femenil realizado en Xalapa, Veracruz en septiembre pasado, en donde México no pudo conseguir su pase al mundial de Turquía 2014.

Otra jugadora que se busca que participe es la originaria de Guanajuato capital, y también seleccionada nacional María Castro.

Dicho cuadrangular se realizará este sábado 7 de diciembre en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena, en Guanajuato, Gto.

Además de la Mieleras, también participarán los equipos Felinas de León; Fusion Club, del Distrito Federal; así como una selección de Valle de Santiago, Gto.

La intención de este torneo relámpago es cultivar la pasión del basquetbol femenil en la capital del estado, aprovechando la afición que se ha arraigado con las Abejas de la LNBP, y crear una identidad entre la gente y el nuevo proyecto de Mieleras.

Las actividades comenzarán poco antes de las 10 de la mañana con la inauguración oficial, para después dar paso a los partidos Valle de Santiago contra Mieleras, seguido del Fusion Club frente a las Felinas. Cerca de la 1:30 de la tarde se dará paso a la comida y una convivencia entre las participantes, mientras que los partidos por el tercer lugar y la gran final darán inicio a las 4:30 de la tarde.

La preparación para la nueva temporada será ardua para las nuevas mieleras, ya que el inicio de la campaña de debut de la LNBP Femenil está programado para la primera semana de marzo, es decir, en tres meses.

Por el momento, además de Brisa Silva y Martha Camacho, el equipo de Mieleras estará integrado por Anel Tapia y la guanajuatense Itzel Villegas, ambas pre seleccionadas nacionales, así como por Verónica Sandoval, Ana Valadez, Samantha Gutiérrez, Patricia Rodríguez, Mariel Rodríguez, Claudia Lara, Guadalupe Gutiérrez y Alejandra Sánchez.

Deja un comentario