Revista Deportiva

Mieleras tercer lugar en la temporada 2014 de la LNBP Fem

12

mieleras (3)

Después de la dolorosa derrota en semifinales, las Mieleras de Guanajuato se adjudicaron el tercer lugar general de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Mieleras derrotó con autoridad 81-58 al equipo de Rielerags de Aguascalientes en el estadio Frontón Cerrado de la UNAM, y se adjudicó el tercer sitio de la competencia.

Fue un encuentro muy cerrado hasta la primera mitad en el que ninguno de los dos equipos cedió terreno a sabiendas de que era la última oportunidad de demostrar su poderío. Los resultados parciales de 21-20 y 21-21 durante los primeros dos periodos así lo reflejaron.

Con la ventaja tras el descanso, Mieleras comenzó a trazar su estrategia de juego desde la banca. El ingreso de Verónica Sandoval fue fundamental para marcar diferencia, ya que le dio soltura a la elaboración de juego, además de que el disparo de larga distancia se convirtió en un revulsivo importante.

La defensa comandada por Alejandra Sánchez también resultó fundamental. Mieleras cerró su aro en el tercer periodo al solo permitir seis unidades, con lo que el score reflejó 61-47 para el cuarto definitivo.

En el último lapso Mieleras confirmó su superioridad y cerró el juego con el marcador final 81-58, con lo que se adjudicó el tercer lugar de la competencia.

MEJORES ANOTADORAS

Rielerags
Cindy Ruvalcaba – 16 pts
Eizabeth de la Cruz – 12 pts
Carolina Romo – 12 pts

Mieleras
Giovanna Tapia – 19 pts
Verónica Sandoval – 15 pts
Azzie Knox – 11 pts

Mieleras culminó su primera temporada profesional con un digno tercer lugar, tras cerrar la temporada regular en la segunda posición.

Durante el torneo Mieleras acumuló 16 victorias en 18 partidos, acumulando 907 puntos a favor y 615 en contra, para terminar como la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva del torneo, apenas por debajo de Águilas de Tabasco.

Se formó un gran grupo de jugadoras comandadas por Giovanna Tapia, quien terminó entre las mejores tres anotadoras del torneo; Annel Tapia y la seleccionada nacional Martha Camacho, que además se prepara para representar a México en el torneo Centrobasket a disputarse a finales de julio.

El equipo se apuntaló con talento cien por ciento guanajuatense. Itzel Villegas, Alejandra Sánchez y Verónica Sandoval fueron quienes gozaron de más minutos en la campaña, pero Mariel Rodríguez, Samantha Gutiérrez, Patricia Rodriguez, Alejandra Ramos, Claudia Lara, Aidé Gutiérrez y Ana Ortiz siempre dieron la cara por el equipo en el momento que se les requirió.

Al final del torneo, la incorporación de la norteamericana Azzie Knox aportó solidez a la ofensiva.

Ahora solo resta trabajar lo que resta del año para preparar el siguiente torneo, en donde el único objetivo será ir por el campeonato.