Mieleras suma un triunfo más y permanece como líder de la LMBPF

3635

IMG_0438-1

Tepic, Nayarit.- Con un buen juego de conjunto, Mieleras de Guanajuato se quedó con el segundo juego ante Mexcaltecas Nayarit correspondiente a la jornada 8 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Mieleras ingresó a la duela con una mentalidad distinta a la mostrada a en el primer partido de la serie, la rotación del balón y la paciencia para definir las jugadas fueron claves para la consecución de la séptima victoria guanajuatense.

Desde el primer periodo se vislumbró un juego distinto. April Sykes cedió más la pelota y la defensa por zona rindió mayores frutos para la escuadra de Mieleras. El primer periodo terminó 15-11 en favor la visita.

El planteamiento mielero no permitió que la jugadora más destacada de Mexcaltecas, Paola Beltrán, tuviera la misma movilidad, por el contrario, tuvo un juego un tanto deslucido.

Apenas a los 2 minutos del segundo periodo la diferencia ya era de 10 unidades y la balanza se inclinaba para Mieleras pero de un momento a otro Mexcaltecas despertó y puso las cosas parejas. El segundo cuarto terminó con la ventaja aún para Guanajuato 33-31.

Tras el descanso los dos equipos brindaron un juego espectacular. Coladas, tiros de tres, robos de balón y pases de fantasía fueron el ingrediente especial del partido. El tercer periodo terminó 52-46 con triunfo parcial visitante.

IMG_0733-5 - copia

Cuando faltaban 6:54 segundos, Kendra Grant de Mexcaltecas encestó un triple con falta incluida, el marcador se puso 57-56 y en ese momento comenzó un auténtico concurso de triples. Fueron 3 minutos en los que la diferencia en el marcador no creció más de un punto, aunque Mexcaltecas nunca pudo tomar la delantera.

El momento clave se dio  cuando el score dictaba 65-64, Giovanna Tapia mandó un pase largo que capitalizó Frida González, inmediatamente después Martha Castillo aprovechó dos tiros libres, Frida González encestó otros dos tiros de castigo y segundos más tarde Alejandra Arellano logró un tiro desde el perímetro para poner el marcador 74-64 en un abrir y cerrar de ojos.

Mexcaltecas luchó en los últimos momentos del juego pero no le alcanzó para más. El marcador terminó 79-72 en favor de las líderes de conferencia Mieleras de Guanajuato.

Marcadores por cuarto
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mexcaltecas – 11 – 20 – 15 – 26 – 72
Mieleras – 15 – 18 – 19 – 27 – 79

Mejores anotadoras

Mexcaltecas Nayarit
Jazmín Valenzuela – 18 puntos y 10 rebotes
Kendra Grant – 13 puntos y 5 rebotes
Daisha Shaw – 10 puntos

Mieleras de Guanajuato
April Sykes – 16 puntos y 6 rebotes
Giovanna Tapia – 14 puntos y 3 rebotes
Frida González – 13 puntos y 10 rebotes

Deja un comentario