Revista Deportiva

Mieleras suma experiencia de campeonas

18

01

Guanajuato, Gto.- Martha Camacho, Zazil Salman, Alejandra Ramos y Verónica Sandoval aportarán experiencia de campeonas para buscar el segundo campeonato para las Mileras de Guanajuato.

Con el firme objetivo de revalidar el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, las Mieleras de Guanajuato dieron a conocer el regreso de cuatro jugadoras que consiguieron el título la campaña pasada se reportaron listas para integrarse al equipo guanajuatense, que iniciará la defensa del campeonato el próximo 20 de febrero ante las Lobas de Aguascalientes.

El grupo está encabezado por la sinaloense Martha Camacho, quien vestirá la camiseta mielera por tercera campaña consecutiva. La seleccionada nacional ha participado en torneos como Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Preolímpico y Centrobasket, y vuelve como una de las referentes de Mieleras, con quienes además de alzar el título de la LNBP Femenil 2015, formó parte del cuadro ideal de la temporada.

Otro elemento que se reincorpora es la salmantina Zazil Salman. La exseleccionada nacional disputó los torneos Cocaba 2010 y Centrobasket 2008 con el representativo nacional y ahora repite como mielera.

Finalmente, la celayense Alejandra Ramos y la capitalina Verónica Sandoval también formarán parte del cuadro campeón de la LNBP Femenil, el cual integran desde su participación en la antigua LibaFem, en donde consiguieron el tercer lugar en la temporada 2013.

El duelo inaugural de la LNBP Femenil lo disputarán las Mieleras de Guanajuato y las Lobas de Aguascalientes el próximo sábado 20 de febrero a las 3:00 de la tarde, en la cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, mejor conocida como ‘la cancha de cristal’, en Guanajuato capital.

14.- MARTHA GUADALUPE CAMACHO PADILLA
Los Mochis, Sin.
Posición: 5
Selección Nacional
Campeona con Mieleras en LNBP Femenil 2015

13.- ZAZIL ITZEL SALMAN ANDA
Salamanca, Gto.
Posición: 5
Selección Nacional
Campeona con Mieleras en LNBP Femenil 2015

11.- LAURA ALEJANDRA RAMOS CACIQUE
Celaya, Gto.
Posición: 4
Campeona con Mieleras en LNBP Femenil 2015

5.- VERÓNICA ALEJANDRA SANDOVAL FONSECA
Guanajuato, Gto. – 20 años
Posición: 2-3
Campeona con Mieleras en LNBP Femenil 2015