Revista Deportiva

Mieleras se presentará este sábado

12

CapturaEl equipo profesional de basquetbol femenil, Mieleras de Guanajuato, hará su presentación oficial a la afición capitalina.

El evento se desarrollará esta sábado 15 de marzo del presente en la cancha de cristal “Arturo Larios” de la Universidad de Guanajuato en punto de las 12 horas.

Las Mieleras de Guanajuato debutarán ante las Fresas de Irapuato este fin de semana a las 19:00 hrs del sábado 15 en la Deportiva Mario Vázquez Raña de Irapuato, Gto.  en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, máximo circuito del basquetbol de mujeres en México que tendrá su primera temporada en el profesionalismo.

El encuentro que marcará el estreno de las guanajuatenses en la LNBP Femenil será este sábado 15 de marzo ante las Freseras de Irapuato, en el Módulo Comudaj de la capital fresera.

Tras dos años en que la Libafem organizó la liga femenil de basquetbol, ahora se da un paso importante con la conformación de la LNBP Femenil.

Las Mieleras estarán conformadas por 13 jugadoras, 10 de ellas del estado de Guanajuato; y serán dirigidas por Jonathan Villegas y como asistente José Villegas.

“El equipo quedó conformado hace unas semanas, se unieron Martha Camacho, de Sinaloa, Giovanna Tapia, del D.F.; y AnnelTapia, de Michoacán, son 13 jugadores, incluso tenemos una novata de 15 años que es de la capital del estado”, señaló Arturo Flores, presidente del equipo.

Tras el debut ante Freseras, Mieleras tendrá otra semana de actividad en calidad de visitante, ya que viajara a Tepic, Nayarit, para enfrentarse a las Mexcaltecas el sábado 22 de marzo, mientras que al día siguiente se medirán ante las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

El debut en casa, que será la cancha Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, se dará el 29 de marzo ante las Ángeles de Querétaro.

Flores Carreón señaló que la meta es alta para el equipo en su primera temporada, ya que buscarán superar el tercer lugar que consiguieron el año pasado en la LibaFem. “El equipo como lo tenemos está en buenas condiciones, nos falta verlo más en conjunto sobre la duela, pero pronosticamos que la primera temporada será muy buena. Las jugadores que han venido vendrán a apoyar en las posiciones que necesita el equipo, nuestro objetivo es superar lo conseguido en LibaFem”.

ROSTER OFICIAL

No.   Nombre                     Posición         Origen

4     Alejandra Sánchez            3             Guanajuato
5     Verónica Sandoval           2,3           Guanajuato
6     Claudia Lara                  1,2,3           Guanajuato
7     Aidé Gutiérrez                  4              Guanajuato
8     Annel Tapia                   3,4              Michoacán  (Selección Mexicana)
9     Samantha Gutiérrez         1,2           Guanajuato
10   Patricia Rodríguez             2            Guanajuato
11   Alejandra Ramos              4            Guanajuato
12   Itzel Villegas                   1,2           Guanajuato  (Selección Mexicana)
13   Mariel Rodríguez              2             Guanajuato
14   Martha Camacho               5            Sinaloa        (Selección Mexicana)
15   Ana Ortiz                          5            Guanajuato
18   Belén Lara                        1            Guanajuato
19   Giovanna Tapia               2,3            D.F.             (Preselección Mexicana)