Mieleras se impone a Aztks y obliga al tercer partido semifinal

Con una dramática victoria de 85-80 al Estado de México, las guanajuatenses buscarán este domingo el pase a la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

1.528

Guanajuato, Gto.- Con una cardiaca victoria de 85-80, las Mieleras de Guanajuato vencieron a las Aztks del Estado de México, para obligar al tercer partido de la serie semifinal de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Con una ‘Colmena’ a reventar, las del Bajío impusieron condiciones en casa y este domingo buscarán el pase a la final.

Ambos equipos se encargaron de regalar un encuentro de alarido desde el primer minuto de juego. Aztks sorprendió al inicio del partido con ocho puntos sin respuesta y tomó la delantera en el marcador, pero un par de triples de Brisa Silva acercaron a las del Bajío. El primer periodo se fue entre ofensivas certeras, que pusieron el marcador 16-23.

Para el segundo lapso, Mieleras trató de dar rotación a su cuadro alta, con los primeros minutos en el equipo de la experimentada Yvon Vite, pero rápido se metió en problemas de faltas y tuvo que ir al descanso.

A pesar de darle descanso por algunos instantes a sus postes Yaima Boulet y Klavida Calvo, Aztks mantuvo cierto control del partido y se despegó hasta por 14 puntos (27-41). Sin embargo, Mieleras redujo la desventaja a solo ocho puntos al descanso.

Después de un dominio de la visita en la primera mitad, Guanajuato tomó el control del juego. Vinieron nueve unidades sin respuesta de la casa y recortaron la diferencia a un punto, 45-46. Entonces, una jugada de faul y cuenta de Martha Castillo le dio la ventaja a Mieleras 51-50. A partir de ahí, se vivió un duelo peleado en la pintura, aunque Aztks recuperó la ventaja 59-61 para el último cuarto.

Ahí, apareció la experiencia de Brisa Silva con tiros de larga distancia claves. Después de que Frida puso el empate 65-65, Silva anotó 10 puntos paras Mieleras de forma consecutiva, para poner el partido 79-76 con dos minutos. Todavía Calvo anotó dos tiros libres que le dieron esperanza a las mexiquenses pero fue insuficiente.

Con el triunfo 85-80, Mieleras empató la serie a un juego y obligó al tercer partido, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 2 de la tarde, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena.

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 16 – 20 – 23 – 26 – 85
Aztks – 23 – 21 – 17 – 19 – 80

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 33 pts, 9 reb
Martha Castillo – 18 pts
Frida González – 16 pts

Aztks
Charrise Burruel – 20 pts
Klavdia Calvo – 18 pts
Yaima Boulet – 16 pts

X