Mieleras se afianza en el segundo lugar con victoria sobre Quetzales

Guanajuato se impuso 60-73 a Sajoma como visitante, para afianzarse en solitario en el segundo lugar de la LMBPF

726

Ciudad de México.- Las Mieleras de Guanajuato se impusieron 60-73 a Quetzales de Sajoma como visitante, para afianzarse en solitario en el segundo lugar general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El cuadro del Bajío se empleo a fondo para derrotar a un equipo de Quetzales que, ante la necesidad del triunfo, se plantó en casa y puso en aprietos a la quinteta visitante.

El duelo fue parejo desde un inicio. Hubo varios puntos consecutivos de ambos equipos, entre ellos cinco unidades de parte de Diana Orozco, hasta que un enceste de Christian Shelter mandó con ventaja a Mieleras 13-15 tras el primer lapso, ventaja que ya no soltarían.

En el segundo cuarto, después de un triple de Itzel Villegas, Quetzales vino con 10 puntos sin respuesta para ponerse arriba 25-18. Pero vino la reacción de Mieleras, encabezada por un par de triples de Martha Castillo para ponerse en ventaja 27-30 y para dejar las cosas 29-32 al descanso.

Después del descanso, Mieleras se despegó en el marcador 36-45 gracias a encestes de Orozco, Shelter y Alejandra Sánchez, que volvió esta semana a la actividad tras una lesión en el codo. Izchel Valdez respondió con puntos por las locales, pero no pudo reducir la desventaja y el marcador dictó 44-53 para el último cuarto.

En la definición, Gaby Calderón ingresó y con su empuje aportó un par de encestes de media distancia y un triple para despegarse hasta por 17 puntos (47-64). Quetzales redujo la distancia gracias al aporte de Erika Villagómez y Victoria Guzmán, pero la ventaja ya era definitiva.

Después de un triple de Valdez, se le cerró el aro a Quetzales, y Mieleras cerró el partido con puntos de Calderón, Martha Camacho y un tiple de Brisa Silva, para sumar su octavo triunfo de la temporada, a cambio de dos derrotas. Sajoma se quedó con récord de un triunfo y 9 derrotas.

Mieleras se consolidó en el segundo lugar general, a dos triunfos de las líderes Lobas, que le ganaron a Gamos. La próxima semana la actividad de la LMBPF tomará un descanso por la Semana Santa.

Marcador por cuarto
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Quetzales – 13 – 16 – 15 – 16 – 60
Mieleras – 15 – 17 – 21 – 20 – 73

Mejores anotadoras

Quetzales
Estefanía Jurado – 17 pts
Izchel Valdez – 16 pts

Mieleras
Diana Orozco – 15 pts
Gabriela Calderón – 11 pts
Martha Castillo – 10 pts
Christian Shelter – 10 pts

X