Mieleras, por el trono de la LNBP Femenil

1032

Guanajuato, Gto.- La espera se ha agotado. Las Mieleras de Guanajuato regresan a la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil con la única encomienda de consolidarse y conseguir el cetro del baloncesto mexicano.

A partir del próximo sábado 11 de abril, Mieleras comenzará esta nueva aventura que intentará culmine de manera satisfactoria el 19 de julio, día en que está programado el juego final de la temporada.

Serán 10 semanas de competencia, en las cuales la misma cantidad de equipos se pelearán el cetro.

Este año, además de las guanajuatenses, también participarán Mexcaltecas de Nayarit, Marineras de Puerto Vallarta, Agaveras de Jalisco, Lobas de Aguascalientes, Rieleras de Aguascalientes, Nueceras del Estado de México, Leonas Cenhies de Hidalgo, Club Sajoma del DF y Pumas Club del DF.

Este sábado 11 se vivirá el primer capítulo, cuando el equipo que será dirigido nuevamente por Jonathan Villegas reciba las Leonas en la cancha Profesor Arturo Larios, mejor conocida como la cancha de cristal. El duelo se llevará a cabo a las 7:00 de la noche.

Al día siguiente, en el mismo escenario, el rival serán las Nueceras en duelo a celebrarse a las 12:00 de la tarde.

S2200006

El presidente del equipo, Dr. Arturo Flores, señaló que para este año el equipo se ha fortalecido con la llegada de nuevas jugadoras. “Ellas son referentes en el deporte a nivel profesional, estamos abiertos a que toda la gente participe con nosotros”.

Para esta campaña, el equipo mantendrá la base y tendrá incorporaciones importantes.

Las seleccionadas Martha Camacho, Giovanna Tapia y Annel Tapia se enfundarán de nueva cuenta con la camiseta mielera.

También seguirán las guanajuatenses Itzel Villegas, Samantha Gutiérrez, Verónica Sandoval, Mariel Rodríguez, Hilda Sánchez, Patricia Rodríguez y Alejandra Ramos.

Las incorporaciones también son de calidad de selección nacional, y las tres oriundas de Guanajuato.

La leonesa Diana Orozco jugó la temporada pasada con Felinas de León y ahora defenderá la causa capitalina, ella se desempeña en la posición 3 y 4; Wendolly Arellano juega de 1-2 y también es nacida en León; por último, Zazil Salman, quien actúa como poste, es nacida en León y también fue seleccionada nacional.

El entrenador del equipo, Jonathan Villegas habló acerca del reto de la quinteta para esta temporada, luego de que el año pasado terminaron en el tercer lugar.

“Nuestro primer reto es tener un impacto social a las mujeres, promover al deporte; en lo deportivo queremos ser un equipo trabajador, con garra, al final todo puede pasar, queremos calificar al Final Four y después ganar”.

Sobre el resultado del año pasado señaló que “fue muy pesada, la mayoría de nuestras jugadores son estudiantes, amas de casa, trabajadoras, se tuvo una convocatoria a la selección que nos debilitó, fue algo de desorganización, de la liga, de nosotros, es algo en lo que tenemos que trabajar sentenció Villegas.

La temporada 2015 de la LNBP Femenil se desarrollará desde este fin de semana hasta el 28 de junio en su temporada regular, con una semana de descanso. Calificarán los primeros ocho equipos y disputarán los cuartos de final a ganar dos de tres partidos, del 4 al 12 de julio.

Los cuatro ganadores disputarán el Final Four en Tepic, Nayarit, en donde se disputarán las semifinales el 18 de julio; y la final y el duelo por el tercer lugar se llevarán a cabo el día 19.

Además, se disputará un Juego de Estrellas a principios de mayo.

Deja un comentario