Revista Deportiva

Mieleras no puede con Marineras, cae 86-66 en la jornada 3 de la LNBPF

13

Puerto Vallarta, Jalisco.- Las Mieleras de Guanajuato cayeron por segunda vez en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, ahora ante Marineras de Puerto Vallarta en calidad de visitante.

Las guanajuatenses enfrentaron posiblemente al rival más complicado de la liga, Marineras de Puerto Vallarta que entre sus filas cuenta con una de las mejores jugadoras de México, Brisa Silva.

El partido fue muy complicado desde el inicio, rápidamente las locales tomaron el control del juego y comenzaron a atacar el aro. En este periodo las Marineras alcanzaron una ventaja de 21 puntos, el marcador parcial terminó 29-8.

Al comenzar el segundo periodo, Mieleras intentó acercarse al marcador, presionó en la ofensiva y apretó en el ataque pero sólo le alcanzó para anotar 14 puntos en el cuarto. Por su parte, Marineras encestó 21 puntos de la mano de Boddie Erinn y Karen Ruiz. El descanso llegó con marcador de 50-22.

El tercer cuarto no fue diferente a la primera parte del partido,  el marcador parcial fue de 21-11 en favor de las locales. En este momento, el score reflejaba 71 para Marineras, 33 para Mieleras.

El último periodo merece un capítulo aparte, las jugadoras suplentes de Mieleras saltaron a la duela con el firme objetivo de dar la cara por su equipo, de pedir más minutos en la duela y de demostrar que para enfrentar a rivales como Marineras se requiere más que garra, corazón. El marcador parcial de este cuarto se lo llevaron las guanajuatenses 33-15 con lo que borraron de la duela al equipo local.

A pesar de la gran actuación de la visita en el cuarto periodo, la distancia era abismal y la victoria se la llevó el equipo local con marcador de 86-66.

Mieleras descansará este sábado en Puerto Vallarta y viajará temprano a Tepic para enfrentar a Mexcaltecas a las 1 de la tarde.

Lideres

Marineras
Boddie Erinn – 26
Karen Ruiz – 23
Brisa Silva – 16

Mieleras
Hilda Sánchez – 14
Martha Camacho – 14
Annel Tapia – 11