Mieleras y Mexcaltecas se disputan el liderato de la LMBPF

El liderato de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se disputará este fin de semana, cuando las Mieleras de Guanajuato reciban a las Mexcaltecas de Tepic

1066
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto.- El liderato de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se disputará este fin de semana, cuando las Mieleras de Guanajuato reciban a las Mexcaltecas de Tepic.

Los dos encuentros serán fundamentales para ambos equipos en su búsqueda por quedarse con el primer sitio de la clasificación al terminar la temporada regular, lugar que prácticamente les aseguraría recibir en casa el Final Four para conocer al campeón de conferencia.

Mieleras y Mexcaltecas llegan prácticamente en igualdad de condiciones. Las del Bajío ocupan la segunda posición de la Bajío-Occidente con un récord de 11 triunfos y tres derrotas, mientras que las nayaritas tienen una victoria más y se sitúan en la punta.

Los dos cuadros se han mostrado como los más sólidos en la conferencia, pero a pesar de ello, para el cierre de campeonato tendrán incorporaciones en busca de apuntalar sus respectivos rosters.

Guanajuato suma a partir de esta jornada a la estadounidense Porchia Green, procedente de la liga rumana. Por tercer año consecutivo la movedora llega al equipo mielero y buscará convertirse de nueva cuenta en la piedra angular para revalidar el bicampeonato que ostentan. Además, la llegada de Porchia aportará al equipo ante la suspensión de Itzel Villegas para estos encuentros.

Por su parte, las Mexcaltecas dieron de alta a las mexicanas Rosa Castelo y Diana Armas, además de la también estadounidense Khadija Brown, para potencializar la ofensiva.

En la presente temporada, ya tuvieron un par de enfrentamientos, ambos realizados en el gimnasio Niños Héroes de Tepic. En el primer duelo, Mexcaltecas se impuso 84-77, mientras que en el segundo el ganador fueron las Mieleras con score de 72-79.

Los encuentros se disputarán este sábado 13 de mayo a las 7:00 de la noche y el domingo 14 a la 1:00 de la tarde, en la cancha profesor Arturo Larios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario