Mieleras enfrentará a Mexcaltecas en el Final Four, tras caer ante Lobas

En la reedición de la final del año pasado, las Lobas de Aguascalientes se impusieron 62-84 a las guanajuatenses y terminó como el vencedor del cuadrangular semifinal disputado en ‘la Colmena’

1547
Mieleras enfrentará a Mexcaltecas en el Final Four, tras caer ...

#Basquetbol Mieleras De Guanajuato enfrentará a Mexcaltecas Nayarit en el Final Four, tras caer ante Lobas de Aguascalientes Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Mieleras de Guanajuato enfrentará a las Mexcaltecas de Nayarit en el Final Four de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde buscará el tricampeonato. En la reedición de la final del año pasado, las Lobas de Aguascalientes se impusieron 62-84 a las guanajuatenses y terminó como el vencedor del cuadrangular semifinal disputado en ‘la Colmena’. http://deportedigital.mx/mieleras-enfrentara-mexcaltecas-final-four-tras-caer-ate-lobas

Posted by Deporte Digital on Sunday, June 4, 2017

Guanajuato, Gto.- Mieleras de Guanajuato enfrentará a las Mexcaltecas de Nayarit en el Final Four de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, donde buscará el tricampeonato.

En la reedición de la final del año pasado, las Lobas de Aguascalientes se impusieron 62-84 a las guanajuatenses  y terminó como el vencedor del cuadrangular semifinal disputado en ‘la Colmena’.

Mieleras se encontró con la mejor versión de las hidrocálidas en la temporada, y no pudo detener al tridente formado por las foráneas Melissa Diawakana y Kayla Mobley, y la mexicana Alexis Castro, quienes comandaron el triunfo aguascalentense.

Las locales arrancaron mejor en el duelo, gracias a disparos de media distancia de April Sykes y se adelantaron en el marcador, pero Lobas tomó la punta con unidades importantes de Kayla Mobley, para llevarse el primer periodo 19-22.

Para el segundo lapso la situación se mantuvo en la misma tónica. Aguascalientes basó sus ofensivas en el juego de conjunto y Alexis Castro sumó de manera individual ocho unidades para imponerse de nueva cuenta en el parcial y ubicarse 36-46.

Mieleras no pudo recomponer en el tercer periodo. Su juego se vio comprometido ya que se generaron pocas opciones frente al aro y gastaron muchas energías en labores defensivas, ante el intenso ataque de Lobas. Con disparos de larga y media distancia, las hidrocálidas se mantuvieron al frente 53-61.

Para el último cuarto, el tiempo jugó en contra del equipo de casa y la visita lo aprovechó para cerrar su aro. Apenas nueve puntos de Mieleras en los últimos 10 minutos fueron insuficientes y la derrota se finiquitó 62-84.

Con la derrota, Mieleras tendrá que enfrentar a Mexcaltecas de Tepic la próxima semana, cuando se realice el Final Four para conocer al campeón de la LMBPF, mientras que Lobas hará lo propio ante Tapatías de Jalisco. El cuadrangular aún espera definir sede.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 19 – 17 – 17 – 9 – 62
Lobas – 22 – 24 – 15 – 23 – 84

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 28 pts
Diana Orozco – 11 pts

Lobas
Kayla Mobley – 27 pts
Melissa Diawakana – 18 pts
Alexis Castro – 13 pts, 12 reb

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario