Revista Deportiva

Mieleras en plan grande, derrota a Lobas en la penúltima jornada de la LNBPF

10

MIELERASVSLOBAS-20

De la mano de Porchia Green y Diana Orozco, que anotaron 26 y 24 puntos de manera respectiva, y en el estreno del refuerzo Kelsey Levingston, las Mieleras de Guanajuato derrotaron 81-63 a las Lobas de Aguascalientes en la penúltima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, para afianzarse en el tercer sitio de la tabla general.

Green y Orozco anotó de manera conjunta 50 puntos, y guiaron la victoria que le permite enfilarse a la escuadra guanajuatense.

El encuentro se vivió muy disputado en su primera mitad. El primer cuarto culminó con solo una unidad de diferencia a favor Mieleras 23-22. El coach Jonathan Villegas modificó su formación inicial, al probar con Porchia Green, Verónica Sandoval, Annel Tapia, Itzel Villegas y la recién llegada Kelsey Levingston.

Lobas tuvo una ligera reacción al inicio del segundo cuarto, al tomar la ventaja en el marcador, gracias al aporte de Alexis Castro y Briana Green, sin embargo, el gusto les duroó poco.

La dupla Orozco-Green encabezó el vendaval ofensivo de Mieleras y les permitió recuperar la delantera 43-41.

Para la parte complementaria, el equipo de Jonathan Villegas tomó el control del juego y ya no soltó la ventaja. El tablero reflejó 61-49 en el tercer cuarto.

Finalmente, para los últimos diez minutos, Mieleras incrementó la ventaja hasta las 20 unidades, lo que permitió que hubiera una rotación el cuadro guanajuatense, para dar descanso a las jugadoras con mayor participación durante el partido.

Para este domingo, Mieleras cerrará su participación  durante la temporada regular de la LNBP Femenil, cuando reciba a las Agaveras de Jalisco. La encomienda de Mieleras únicamente es conseguir la victoria, ya que aseguró la tercera posición de cara  a los playoffs.

Lideres.

Mieleras
Porchia Gree, 26 puntos
Diana Orozco, 24 puntos
Kelsey Levingston, 12 puntos

Lobas
Briana Green, 14 puntos
Alexis Castro, 13 puntos
Anahy Sánchez, 8 puntos