Revista Deportiva

Mieleras derrota a Aztks y sigue en busca del tricampeonato

En un encuentro reñido donde las mexiquenses vendieron cara la derrota, la quinteta guanajuatense se llevó el triunfo 75-67 y ahora enfrentará este domingo a Lobas de Aguascalientes

98

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanajuato, Gto.- Mieleras de Guanajuato dio un paso más en busca del tricampeonato, al derrotar a Astks del Estado de México y avanzar al Final Four por el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.

En un encuentro reñido donde las mexiquenses vendieron cara la derrota, la quinteta guanajuatense se llevó el triunfo 75-67 y ahora enfrentará este domingo a Lobas de Aguascalientes para definir el equipo vencedor del cuadrangular semifinal.

El duelo inició a tambor batiente para Mieleras, con 12 puntos en fila que encendieron a la afición que se dio cita en ‘la Colmena’. Sin embargo, Aztks demostró que quería dar la sorpresa y respondió con 11 unidades para emparejar el marcador 12-11. Un par de canastas más dejaron el primer periodo 16-11.

En el segundo lapso vinieron constantes cambios de ventaja. Dos encestes de Charisse Burruel, el último de ellos un triple, pusieron en ventaja a Aztks por primera vez en el partido 28-27. En este periodo la colombiana Luz Asprilla se echó al equipo visitante a los hombros y con nueve unidades las mantuvo en la pelea, y justamente con un enceste suyo, Aztks se llevó la ventaja 31-32 al descanso.

Para la parte complementaria Mieleras pisó el acelerador a la ofensiva y ya no soltó la ventaja, aunque hubo varias igualadas. Un triple de Paloma Flores puso arriba a Aztks 38-36, pero Porchia Green respondió de igual manera y la localía recuperó la ventaja 41-40. Flores repitió la dosis desde el perímetro para poner las cosas 44-45, sin embargo Frida González, quien tuvo una labor defensiva destacada con 13 rebotes, afinó la puntería desde el tiro libre y tomaron la punta 49-47, la cual ya no soltarían.

Para el último periodo, April Sykes encendió el brazo y marcó 12 unidades, mientras que Aztks perdió fuerza a la ofensiva al salir Calvo, Asprilla y Flores por acumulación de faltas. Sin sus mejores anotadoras, las del Estado de México no tuvieron capacidad de respuesta y dejaron el marcador 75-67.

De esta manera, Mieleras calificó por cuarto año seguido a las semifinales del basquetbol femenil mexicano, aunque antes se medirá a Lobas de Aguascalientes para definir la ubicación para el Final Four de la próxima semana.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 16 – 15 – 22- 22 – 75
Aztks – 11 – 21 – 17 – 18 – 67

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 27 pts
Porchia Green – 14 pts
Diana Orozco – 11 pts

Aztks
Luz Aprilla – 13 pts, 10 reb
Charisse Burruel – 13 pts
Paloma Flores – 13 pts