Mieleras de Guanajuato derrota a Quetzales y avanza a semifinales

La quinteta guanajuatense venció 71-68 al cuadro de la Ciudad de México y consiguió su pase a la antesala de la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

767

Guanajuato, Gto.- Con entrega y sudor, las Mieleras de Guanajuato consiguieron el pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 71-68 a Quetzales Sajoma.

Aunque la serie se complicó, la quinteta guanajuatense demostró mayor experiencia y resolvió el partido en los instantes finales, para regalarle el triunfo a la afición.

En el primer lapso, las guanajuatenses iniciaron a tambor batiente y se fueron arriba 13-3 en el arranque del juego. Quetzales reaccionó con par de triples de Ana Karen Ramírez y el marcador terminó 23-16 en el primer lapso.

Para el segundo cuarto, la visita reaccionó y consiguió el empate 28-28, para ponerse arriba con un par de tiros libres de Patricia Martínez. A Mieleras le costó mucho este periodo, ya que se le cerró canasta, y con trabajo y una canasta de Martha Camacho, se fue abajo en el marcador 40-41 al medio tiempo.

En la reanudación, Quetzales comenzó a sufrir con las pérdidas de balón. Un par de triples de Martínez las mantuvo con ventaja, hasta que un triple de Brisa Silva puso las cosas 54-54, vinieron varias desatenciones a la ofensiva de ambos equipos y así se fueron las cosas para el cuarto definitivo.

Seis puntos de inicio le dieron confianza a Mieleras, para ponerse 68-60 con puntos de Diana Orozco, a falta de dos minutos para el final. Quetzales reaccionó con ocho puntos de Patricia Martínez, pero un tiro libre de Christian Shelter marcó la diferencia en el juego, que se finiquitó con tiros de castigo de Martha Castillo.

Con la victoria, Mieleras de Guanajuato avanzó a la semifinal, donde enfrentará a las Aztks del Estado de México, que superó a Reinas La Paz. Los partidos se llevarán a cabo el 5 de mayo en casa de Aztks, y el 12 y 13, en caso de ser necesario, en Guanajuato.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 23 – 17 – 14 – 17 – 71
Quetzales – 16 – 25 – 13 – 14 – 68

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 17 pts, 6 robos
Frida González – 15 pts
Itzel Villegas – 11 pts
Christian Shelter – 10 pts, 9 reb

Quetzales
Patricia Martínez – 23 pts
Estefanía Jurado – 16 pts
Izchel Valdez – 15 pts, 14 reb

X