Mieleras de Guanajuato consigue décimo triunfo de la campaña

Dobles dobles de Christian Shelter y Martha Castillo comandaron la reacción del equipo guanajuatense, que vino de atrás para quedarse con el triunfo.

1.107

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato regresaron a casa y vencieron 76-60 a las Reinas La Paz, para seguir firme en la lucha por quedarse en el segundo lugar de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF).

Dobles dobles de Christian Shelter y Martha Castillo comandaron la reacción del equipo guanajuatense, que vino de atrás para quedarse con el triunfo.

Al inicio del partido, el equipo visitante, comandado por el coach Esteban Moctezuma, se plantó de la mejor manera en la duela y le jugaron al tú por tú al rival, para ponerse arriba en el marcador.

El tridente formado por Sofía Moreno, Annel Tapia y Lucía Sánchez le dio solidez en la defensa y ataque a las mexiquenses, además de que Mayra Rodarte y Diana Báez anotaron puntos importantes. Martha Camacho respondió por las locales con 10 unidades. La ventaja fue para la visita 17-19 en el primer periodo, y 30-34 al descanso.

Para el tercer cuarto, Mieleras mejoró la contundencia y controló más el esférico. Cinco puntos de Diana Orozco acercó a las de casa 43-44, y con tiros libres de Shelter y Castillo tomaron la ventaja, para irse arriba 51-48 al finalizar el tercer periodo.

En la definición, Shelter y Frida González con puntos en la pintura, y Silva y Castillo con tiros de media y larga distancia, decretaron el triunfo de Mieleras por score de 76-60.

Este domingo, Mieleras se medirá ante Club Gamos a partir de las 2:00 de la tarde, en la Colmena, para definir al equipo que se quedará en el segundo lugar de la tabla. Las guanajuatenses quedaron con marca de 10 triunfos y tres derrotas en la campaña.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 13 – 21 – 25 – 76
Reinas – 19 – 15 – 14 – 12 – 60

Mejores anotadoras

Mieleras
Christian Shelter – 20 pts, 12 reb
Martha Castillo – 14 pts, 10 reb
Brisa Silva – 14 pts

Reinas
Annel Tapia – 16 pts
Diana Báez – 12 pts
Lucía Sánchez – 11 pts

X