Revista Deportiva

Mieleras de Guanajuato, a un ‘pasito’ de playoffs

Las Mieleras de Guanajuato consiguieron su victoria número 8 de la temporada al vencer 76-69 en calidad de visitante a Gamos Universidad Marista.

19

IMG-20160416-WA0007

CDMX.- Las Mieleras de Guanajuato se impusieron 76-69 a Gamos Universidad Marista en la jornada 13 de la LNBPF.

En un partido que tuvo dos caras, Mieleras aprovecho el gran juego de conjunto para superar a su rival. Frida González se encargó de abrir el marcador con 4 puntos en las primeras dos ofensivas para tomar la ventaja que nunca se perdería.

El primer cuarto terminó con una ventaja que a la postre resultó determinante 31-15 en favor de Mieleras. Para el segundo periodo la distancia en el marcador se incrementó de 16 a 20 puntos para llegar al descanso con el luminoso 48-28.

Tras la pausa Gamos cobro fuerza a la ofensiva impulsadas por su público, que a pesar de ir en desventaja, nunca dejo de apoyar a su equipo.  Las universitarias lideradas por Anel Tapia lograron descifrar el juego a la ofensiva de Mieleras y lograron recortar la ventaja en 5 unidades, 62-47 terminó el tercer cuarto.

Llegó el último y definitivo periodo, Gamos dio la sorpresa y comenzó a recortar distancia en el score. Anel Tapia y Gaby García se echaron el equipo a sus hombros y de apoco fueron encestando puntos. Los últimos 5 minutos fueron los más emocionantes del partido, Gamos encima y Mieleras jugando con el reloj.

Al final el partido terminó con la victoria 76-69 para las actuales campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Mieleras de Guanajuato, lo que las coloca en una posición inmejorable para encarar la recta final de la campaña.

A Mieleras le restan 6 partidos por jugar, 2 en casa y 4 de visita. Su próximo compromiso será el primero de mayo cuando reciban a Rielerags de Aguascalientes a las 12 del día en el Módulo Multidisciplinario de San Francisco del Rincón.

Martha Camacho y Diana Orozco en conferencia de prensa tras el triunfo de esta noche.

Posted by Mieleras De Guanajuato on sábado, 16 de abril de 2016