Mieleras consigue su octava victoria; 5 de 5 en casa

735
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto.- Una canasta de Giovanna Tapia, que anotó 27 puntos totales, a 30 segundos del final del partido, definió el triunfo 75-69 de las Mieleras de Guanajuato sobre Tapatías de Jalisco.

La originaria de la Ciudad de México se echó al equipo a los hombros ante la ausencia de April Sykes, y guió la octava victoria de la campaña para las guanajuatenses, que se afianzan en la punta de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

mielerasLa visita inició el partido de mejor manera. La estadounidense Myrrande Haskett, Casandra Ascensio y Daniela Saad arrancaron con triples que pusieron en ventaja 6-13 a Tapatías, pero Mieleras reaccionó a tiempo para acercarse. Entonces apareció Giovanna Tapia para guiar a sus compañeras y con un tiro desde el perímetro empató el encuentro 17-17, y con un disparo de Frida González, la casa se llevó la ventaja 19-17 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Haskett se mantuvo encendida y con puntos de Saad y el dinamismo impreso con el ingreso de Nataly Gutiérrez, estuvo arriba la mayor parte del periodo, pero apenas por cinco puntos de distancia como máximo. Mieleras se mantuvo en la pelea gracias al poder en la pintura de Frida González, y tras un enceste de Haskett, Gabriela Calderón anotó dos puntos para mandar el marcador 38-38 al descanso.

La pelea se mantuvo constante. El esférico se mantuvo en disputa constante y, en algunos lapsos, el juego se volvió ríspido, lo que provocó que jugadoras como Frida González, por la localía, y Casandra Ascencio y María Márquez, por la visita, se metieran en problemas de faltas temprano en el partido. Tras estar en ventaja mínima en el tercer lapso, un triple de Tapia con el reloj en ceros puso arriba a Mieleras 57-51 de cara al cierre del partido.

La definición del encuentro fue por demás reñida. Mientras Mieleras intentaba penetrar la defensa rival con constantes coladas, Tapatías se mantuvo en el partido con disparos de media distancia y puntos en la pintura.

Ya en los últimos minutos del partido, Mieleras se puso arriba 69-62, pero triples de Casandra y Nataly emparejaron las cosas 69-69. Fue entonces cuando apareció Giovanna Tapia con una colada y puso arriba 71-69, tras lo cual vinieron un par de fallas de las jaliscienses y aciertos de las locales en tiros libres para sentenciar el encuentro 75-69.

Para este domingo, Mieleras buscará definir la serie en el segundo partido, ya con la incorporación de April Sykes, cuando se enfrenten de nueva cuenta en la cancha Profesor Arturo Larios, a las 3:00 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 19 – 19 – 19 – 18 – 75
Tapatías – 17 – 13 – 21 – 18 – 69

Mejores anotadoras
Mieleras
Giovanna Tapia – 27 pts
Frida González – 16 pts, 14 reb
Martha Castillo – 11 pts

Tapatías
Myrrande Haskett – 26 pts
Casandra Ascencio – 12 pts
Nataly Gutiérrez – 10 pts

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

3 Comentarios

Deja un comentario