Revista Deportiva

Mieleras consigue la quinta victoria del torneo, vence 56-47 a Fusión Club

14

S1300076La temporada de la LNBP Femenil avanza semana a semana y el paso de las Mieleras se mantiene en lo más alto de la tabla general, este domingo, el equipo de Jonathan Villegas consiguió su quinta victoria consecutiva para mantener el récord perfecto al derrotar 56-47 al equipo Fusión Club del Distrito Federal.

En el segundo encuentro oficial en casa, las Mieleras demostraron una excelente defensa en zona y contuvo a un equipo que recién el sábado le anotó 96 puntos a las Fresas de Irapuato.

La cancha Profesor Arturo Larios recibió a las Mielereas y Fusión Club en el duelo más atractivo de la jornada al enfrentarse el líder y el sublíder general de la competencia respectivamente.

El duelo inicio a tambor batiente, tras empatarse hasta en un par de ocasiones, Itzel Villegas marcó la diferencia para Mieleras gracias a un triple para poner las cosas 7-5. Después fue turno de Giovanna Tapia, la seleccionada nacional apareció dentro de la zona de pintura y acrecentó la ventaja, sin embargo una canasta de Nancy Fermín dejó el parcial 16-15 con ventaja de para las locales.

Para el segundo cuarto, Fusión bajó su efectividad en tiros de campo hasta el 35 por ciento, situación que aprovechó muy bien Mieleras para irse arriba en la marcador hasta por ocho puntos, 32-24 para el descanso. Annel Tapia destacó en este lapso con un par de disparos de campo y un triple.S1300104

El dominio de Mieleras aumentó en el tercer cuarto. La también seleccionada Martha Camacho anotó en tres ocasiones consecutivas para otorgarles a las anfitrionas la mayor ventaja hasta el momento con 19 unidades. La mala suerte y la falta de contundencia fueron los padecimientos que acompañaron a las visitantes, además tuvieron que prescindir durante varios minutos de Melinda Tovar por estar en el límite de faltas, situación que mermó el desempeño de las defeñas. El parcial al final del tercer lapso fue 50-31.

Para el último cuarto, el coach Villegas decidió darle rotación a su equipo, le dio juego a elementos que han tenido tanta participación, y aunque vieron reducida una ventaja de 23 a los 9 puntos, la victoria ya estaba sentenciada, el marcador final fue de 56-47.

La próxima semana, Mieleras expondrá su liderato en Aguascalientes ante Rieleras el sábado 5 de abril, además de que el domingo 6 visitará a las Felinas de León.

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras

Annel Tapia – 13 pts
Martha Camacho – 11 pts
Giovanna Tapia – 8 pts

Fusión Club

Citlalli Valdez – 9 pts
Gloria Rodríguez – 7 pts
Patricia Salas – 7 pts

S1300059