Revista Deportiva

Mieleras cerca de playoffs

8

Mieleras de Guanajuato consiguió su séptima victoria de la temporada al derrotar 60-51 a las Mexcaltecas de Nayarit.

Con la aportación de 14 unidades de Diana Orozco y 13 rebotes de Porchia Green, Mieleras se impuso con autoridad a Mexcaltecas en juego correspondiente a la jornada 14 de la LNBPF.

El primer periodo resultó el más parejo del partido en el marcador, ambos equipos vivieron momentos de buen basquetbol. En los primeros 5 minutos Mexcaltecas se adelantó por 10 puntos. Tras un tiempo fuera que pidió el Coach Jonathan Villegas, Mieleras recuperó esa desventaja, dejando el marcador empatado a 14 puntos.

Para el segundo periodo, Mieleras anoto 13 unidades y cerró completamente su aro, tanto que Nayarit sólo anoto 3 puntos en el cuarto. El marcador terminó 27-17 en favor de las guanajuatenses.

Luego del descanso de medio tiempo, Mieleras comenzó a controlar el partido, comandadas por Porchia Green, las de Guanajuato anotaron 21 puntos para continuar arriba en el marcador. El tercer periodo terminó 48-32.

En el periodo final las guanajuatenses jugaron correctamente con el cronómetro, ejecutaron ofensivas de manera correcta y manejaron el marcador a su favor. El partido terminó 60-51.

Tras este fin de semana, Mieleras llega a 7 victorias por 6 derrotas, enfilándose a la calificación a Playoffs a falta de 5 partidos para terminar la temporada.

Lideres.

Mieleras
Diana Orozco, 14 puntos
Porchia Grees, 12 puntos
Martha Camacho, 10 puntos

Mexcaltecas
Sofía Moreno, 14 puntos
Jazmín Valenzuela, 10 puntos
Georgina Ramírez, 9 puntos