fotos boletin

Las Mieleras de Guanajuato se proclamaron campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, al derrotar 70-55 a las Marineras de Puerto Vallarta.

Mieleras dio una cátedra de juego a la defensiva y crearon una auténtica fortaleza alrededor de su aro, que ni Brisa Silva, Whitney Boddie ni Karen Ruiz supieron penetrar.

Los primeros puntos fueron para las Mieleras de Guanajuato, apenas unos segundos de iniciado el partido, a través de un triple de la proclamada mejor jugadora de la liga, Porchia Green. Marineras respondió de inmediato y en tres jugadas consecutivas ya tenían tres triples en su cuenta producto de Brisa Silva, Boddie y Karen Ruiz.

El panorama en estos momentos se veía poco alentador para las de Guanajuato, en dos minutos perdían 3-9 y Diana Orozco salía de la duela por 2 faltas personales. El primer periodo terminó 20-12

El coach José Villegas mandó a la duela a Annel Tapia y a Hilda ‘La More’ Sánchez, que en compañía de Porchia Green, Wendolly Arellano y Kelsey Levingston, comenzaron con la cátedra defensiva en el segundo cuarto.

Brisa Silva no proyectó nunca el liderato que representa y Ruiz nunca estuvo cómoda para tirar desde el perímetro. Poco a poco se comenzó a marcar la tónica del juego, Mieleras buscaba detener la ofensiva rival y aprovechar cada ofensiva que se les presentaba.

En el segundo periodo, las de Guanajuato tomaron la ventaja que nunca soltarían a lo largo del juego. El descanso llegó 30-24 con ventaja parcial para Mieleras, que sólo permitieron cuatro puntos en 10 minutos a un equipo que promedió más de 90 unidades por partido a lo largo de la campaña regular.

El calor sofocante que se vivía en el Gimnasio Niños Héroes de Tepic, Nayarit, hacia parecer que lo que se veía en la duela era una ‘alucinación’, pues las Marineras, que salían cabizbajas al vestidor, no eran las mismas que aplastaban a sus rivales semana a semana.

En el vestidor, el técnico mielero pidió a las suyas concentrarse y continuar con la presión a la defensa, seguir atacando y aprovechar el desconcierto de las rivales.

El tercer cuarto llegó y Mieleras hizo ver que no sería nada fácil vencerlo. La porra, los nayaritas y las jugadoras y porras de Lobas y Sajoma (que previamente definieron al tercer lugar), respaldaron la actitud mielera y se lanzaron, todos, a la conquista del título.

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el juego, Marineras se lo llevó 18-17, pero la ventaja seguía con las de Guanajuato por cinco puntos, 47-42.

Al iniciar el último periodo, era evidente la desesperación y frustración de Marineras que, a pesar de encestar dos triples consecutivos que las acercaban a seis puntos faltando 2:26 minutos, no tuvieron el empuje para acortar la ventaja.

El partido continuó y Mieleras se coronó campeón por primera vez en su historia.

Máximas anotadoras

Mieleras
Kesley Levingstone,  27 puntos
Porchia Green, 14 puntos
Diana Orozco, 13 puntos

Marineras
Whitney Boddie, 21 puntos
Karen Ruiz, 9 puntos
Brisa Silva, 8 puntos

Deja un comentario