Revista Deportiva

Mieleras cae en la duela ante Quetzales pero gana en la mesa

10

Aunque obtuvieron el triunfo por la vía del default, las Mieleras de Guanajuato dejaron escapar una ventaja en el marcador en el último periodo y cayeron 67-60 ante las Quetzales de Sajoma.

Previo al inicio del juego, la directiva de Mieleras advirtió a los árbitros sobre la falla de uno de los relojes destinados a mostrar los 24 segundos para tiro.

Tras varios intentos de parte del equipo local por solucionar el problema en la duela del Auditorio de la Escuela Superior de Educación Física, la dupla arbitral y el comisionado de la LNBPF decretaron el triunfo a favor de Mieleras con marcador de 20-0.

El desarrollo del partido fue parejo, pero en el marcador Mieleras mantuvo la ventaja desde el primer periodo, el cual lo ganaron 15-16. Al medio tiempo la ventaja era 27-34.

Sin embargo, para el tercer cuarto vino la reacción de Quetzales, y con 40 puntos en la segunda mitad, terminaron arriba en el marcador 67-60, a pesar de que su derrota ya estaba dictada en la mesa.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, representó el último como visitante del cuadro guanajuatense, debido a que el duelo ante Pumas no se celebrará a causa del lamentable accidente que sufrió el equipo de la UNAM.

Mieleras ahora jugará en Guanajuato Capital ante Agaveras y Lobas el sábado y domingo próximos, con lo que se cierra la temporada regular de la liga, dando paso a los cuartos de final programados para el 4 de julio.