Mieleras busca terminar el trabajo en casa ante Quetzales

La quinteta guanajuatense quieren vencer al equipo de la Ciudad de México para conseguir su pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

574

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato están enfocadas en dar el siguiente paso para recuperar la corona del basquetbol femenil, y para ello, este sábado buscarán finiquitar su eliminatoria ante Quetzales de Sajoma.

La quinteta del Bajío cumplió con el primer objetivo que fue sacar ventaja del duelo disputado en el gimnasio Santos Degollado, en la Ciudad de México, al imponerse 64-73 sobre el equipo capitalino.

“Estamos muy emocionadas de jugar en casa, fue un juego difícil el fin de semana pasado porque fue mucha gente a apoyarlas, en el DF es gente que son muy aguerridas, y ahora esperamos lo mismo de nuestra gente. Sé que vamos a estar listas, estamos jugando en conjunto para encontrar la química y la energía, ese dinamismo que nos caracteriza”, señaló Diana Orozco.

La virtud del cuadro guanajuatense es su juego de equipo, y esto les ha permitido encontrar su mejor basquetbol en la recta final del torneo, donde buscarán llegar a semifinales y después a la final

“Se nota que ya llevamos más juegos y entrenamientos juntas, la dinámica, el juego, los pases, incluso es más divertido. Estamos listas para dar el siguiente paso”.

Sin embargo, la Orozco consideró que aún hay muchas cosas por trabajar de cara a los próximos duelos.

“Hay que trabajar la defensa, la rotación, cada equipo tiene diferentes fortalezas, tenemos que adaptarnos al juego que presentarán ellas, para corregir nuestros errores”, puntualizó.

El duelo de este sábado comenzará a las 6:00 de la tarde y se llevará a cabo en el Auditorio Municpal de la Yerbabuena, la Colmena. En caso de ser necesario un tercer duelo, se disputará en el mismo escenario el domingo a las 2:00 de la tarde.

X