Mieleras, bicampeonas de la LNBP Femenil

Guanajuato venció 77-65 a Lobas para finiquitar la serie 3-1, con lo que se convierte en el primer equipo bicampeón en el profesionalismo femenil

5734

oIZS9fE - Imgur

Aguascalientes, Ags.- Horas de viajes, cansancio, desgaste… Todo el esfuerzo del equipo de las Mieleras de Guanajuato se recompensó con el anhelado bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Otro duelo por demás cerrado en el Auditorio Hermanos Carreón terminó con la victoria para las Mieleras 77-65 sobre Lobas de Aguascalientes, para definir la serie final por el título 3-1.

El encuentro de nueva cuenta se caracterizó por ser ríspido, con mucho contacto. De inicio, Lobas mandó como titular a Pamela Martínez, quien regresó a la duela tras una lesión. Armando Acosta buscó maniatar a la defensa guanajuatense, pero la estrategia solo le sirvió durante la primera mitad.

Lobas comenzó con ventaja 7-3 en el marcador con un triple de la boricua Dayshalee Salaman, pero la insistencia de Mieleras encontró recompensa a falta de 3 minutos para el final del periodo, con un disparo de campo de Diana Orozco que empató las acciones 13-13, para cerrar el lapso 15-18 gracias a tiros libres de Porchia Green y Frida González.

El excesivo juego de contacto con la displicencia de los árbitros comenzó a entregar faltas polémicas, que encendieron a buena parte de la afición local.

Para el segundo lapso, Mieleras mantuvo la ventaja por un margen de tres a siete puntos, pero sin un control total del partido. Lobas se acercó de manera peligrosa gracias a un triple de Casandra Ascencio, que puso el marcador 25-27, pero la potencia de la ofensiva mielera de la mano de Martha Camacho y Diana Orozco permitió llevarse la ventaja 31-35.

Para la tercera parte, Mieleras comenzó a acrecentar la diferencia hasta los 13 puntos, con tiros de Orozco y Green, pero Pamela Martínez devolvió las esperanzas para las hidrocálidas con un triple, además de los constantes disparos de parte de Sandra Sánchez, quien tuvo el brazo contundente. Pero el ánimo de Lobas comenzó a caer cuando Martínez Ficachi se fue a la banca con su quinta falta a falta de dos minutos para el fin del cuarto, y Guanajuato pudo llevarse la ventaja 46-57 al último lapso.

La emoción se mantuvo, Andrea Medina acercó 51-59 con un triple, pero insistió y mantuvo la ventaja de ocho puntos a falta de 3 minutos para el final, cuando apareció Hilda ‘More’ Sánchez con un envío desde el perímetro, que encendió a la afición visitante y puso el marcador 57-68. La misma ‘More’ alargó la diferencia a 12 puntos con sendos tiros libres, pero Sandra Sánchez y Salaman marcaron triples consecutivos para acercarse 65-71 a falta de 1:14. Fue aquí cuando se apagó la ofensiva de Lobas y Mieleras definió el partido para quedarse con el título.

De esta manera, Mieleras se convirtió en bicampeón de la LNBP Femenil, luego de derrotar el año pasado a Marineros de Puerto Vallarta y ahora a Lobas de Aguascalientes. Tras tres años de existencia de la liga, Mieleras se posiciona como el equipo más ganador a nivel profesional femenil.

Marcador por cuartos

Equipos – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Lobas – 15 – 16 – 15 – 19 – 65
Mieleras – 18 – 17 – 22 – 20 – 77

Mejores anotadoras

Lobas
Dayshalee Salaman – 19 pts
Sandra Sánchez – 19 pts

Mieleras
Diana Orozco – 29 pts
Frida González – 15 pts, 9 reb
Porchia Green – 13 pts, 9 reb
Hilda Sánchez – 11 pts, 14 reb

Finales LNBP Femenil
Año – Campeón – Subcampeón
2014 – Águilas de Tabasco – Pumas Club
2015 – Mieleras de Guanajuato – Marineros Puerto Vallarta
2016 – Mieleras de Guanajuato – Lobas de Aguascalientes

Deja un comentario