Revista Deportiva

Mieleras a una victoria de la final

La “Cancha de Cristal” recibirá el segundo partido de la serie que brinda boleto a la final de la LNBP Fmenil.

17

fot (31)-min_opt

Guanajuato, Gto.- Todo está listo para que el sábado en punto de las 7 de la noche las Mieleras de Guanajuato busquen el pase a su segunda final consecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Las Mieleras, campeonas vigentes de la liga, recibirán a las Quetzales de Sajoma en la Cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato el 18 de junio próximo.

La serie se encuentra con ventaja para las guanajuatenses que vencieron 86-71 a las de la Cd. México en el primer juego de la serie pactada a ganar 2 de 3 partidos y de requerirse un tercer juego este se desarrollaría en la misma sede el domingo 19 a las 12:00 hrs.

En el primer partido celebrado en el Gimnasio Moctezuma de la CDMX, Mieleras tuvo que venir de atrás para remotar una desventaja de 13 unidades y para suplir la ausencia de April Sykes quien sufrió una triple fractura en la mano derecha apenas en al primer periodo.

Porchia Green y Martha Castillo lideraron el ataque mielero para superar amplimente a su rival y así poner un pie en la final donde buscarán el bicampeonato de la LNBP Femenil.

La otra serie semifinal la disputan las Lobas de Aguascalientes y las Mexcaltecas de Nayarit, las hidrocálidas mantienen la ventaja 1-0 luego de vencer a domicilio a las nayaritas.