Revista Deportiva

Mieleras a la final de la LNBPF

17

semifinal final four

En un partido digno de Playoffs, Mieleras de Guanajuato consiguió su pase a la final del Final Four 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil al vencer a las Lobas de Aguascalientes con marcador de 72-70.

Los primeros dos puntos del partido fueron para las de Guanajuato por conducto de Diana Orozco, a partir de este momento, el juego se tornó complicado, el aro se cerró para Mieleras y Lobas tomó la ventaja. El primer cuarto terminó 18-19 para las hidrocálidas.

El segundo periodo comenzó inclinado hacia Lobas, de a poco fueron aumentando la ventaja en el marcador hasta alcanzar una distancia de 6 puntos, sin embargo, Mieleras supo reaccionar y empató el juego a 28 unidades a la mitad del segundo cuarto.  Las cosas cambiaron radicalmente y el segundo cuarto terminó 29-34 a favor de Aguascalientes.

Luego del descanso, José Villegas mandó a la duela a Diana Orozco,  Hilda Sánchez, Kesley Levingston y Porchia Green y en 4 minutos emparejaron el marcador a 38 unidades para comenzar un partido de ida y vuelta, una auténtica guerra de puntos sin tregua. El tercer periodo terminó  51-49 ya a favor de Mieleras.

En el último periodo se vivieron momentos de gran emoción, la ventaja cambió de equipo en repetidas ocasiones sin que alguno de los dos equipos bajara la guardia. La adrenalina subió al máximo luego de que 2 minutos en el reloj la distancia favoreciera a Mieleras por un punto.

En este momento, Kesley Levingston, Hilda Sánchez y Diana Orozco tenían cuatro faltas cada una. Por otro lado,  de los 65 puntos de Mieleras , 49 habian sido anotados por 3 jugadoras, Orozco, Arellano y Levinston.

El partido se decidió cuando con el marcador 70-67, a 30 segundos por jugar, Sandra Sánchez de Lobas falló una oportunidad clara bajo el aro lo que obligó a Lobas a cometer la falta a Diana Orozco quien tras el rebote logró consumirse 5 segundos más.

Orozco encestó los dos tiros de castigo. Con el marcador 72-67 Lobas requería de 5 puntos con 25.8 segundos por jugar. La proeza no se dio para Aguascalientes y el juego terminó 72-70 para que Mieleras se convirtiera en el primer finalista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El juego está programado para las 13 horas de este domingo ante Marineras de Puerto Vallarta.