Revista Deportiva

Michael Lizárraga se viste de nueva cuenta de abeja

El jugador mexicoamericano participará por tercera campaña al hilo con las Abejas de León, de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

210

León, Gto.- El roster de las Abejas de León se sigue formando de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ahora fue el turno de confirmar el regreso de Michael Hays Lizárraga, jugador que participará por tercera campaña al hilo con la camiseta abeja.

Lizárraga, de 28 años, nació el 25 de febrero de 1989 en Woodland, California. Es hijo de padre mexicano y madre estadounidense; mide 2.00 metros y pesa 109 kilogramos. Se desempeña en las posiciones 3 y 4 sobre la duela, lo que lo convierte en un fuerte revulsivo, sobre todo cuando proviene desde la banca.

Su carisma le ha permitido convertirse en uno de los favoritos de la afición guanajuatense, que lo conoció en la temporada 2014-2015 cuando fichó con los Titánicos de León, quienes eran dirigidos por Scott Adubato, coach que lo dirigió durante su paso por la NCAA.

Toda su carrera universitaria fue con los Matadores de Northridge. En la temporada 2009-2010 de la NCAA hizo historia al ser el primer sordomudo en jugar en la división I, y hasta el día de hoy el único con esa discapacidad.

Debutó en la LNBP en el 2012 con los Soles de Mexicali y disputó dos temporadas con la camiseta cachanilla. En el CIBACOPA ha jugado con los Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato, Ostioneros de Guaymas y con los Naúticos de Mazatlán.

Su historia con Abejas comenzó en 2015, cuando el equipo aún se encontraba en Guanajuato. Con Armando Acosta en el banquillo, fue pieza fundamental del equipo que avanzó a los playoffs, pero que fue eliminado por los Pioneros de Quintana Roo.

El año pasado, ya en León, fue junto con Tomás Sánchez los únicos jugadores que disputaron la totalidad de partidos de la temporada, aunque en lo colectivo no pudieron avanzar a la fase final.

Ahora, en su sexto año como profesional, tercero con las Abejas, buscará regresar al equipo leonés a la fase final.