Revista Deportiva

Michael Berrer, rey del Challenger León 2016

El alemán superó 6-3 y 6-2 a Joao Souza para alzar el título; en la femenil, Renata Zarazúa se proclamó campeona del ITF Future

17

León, Gto.- El alemán Michael Berrer se proclamó campeón del Challenger León 2016 con autoridad, tras vencer al brasileño Joao Souza con parciales de 6-3 y 6-2.

Berrer dominó el encuentro de principio a fin y obtuvo el título con cierta facilidad, lo que representó su undécimo torneo Challenger en sus vitrinas.

Al comienzo del duelo, Souza parecía que podía ofrecer un mejor encuentro. Durante sus primeros dos servicios no tuvo respuesta de parte de Berrer, sin embargo, el alemán de 35 años le rompió el tercer saque y a partir de ahí no paró en su dominio.

Para el segundo set, Berrer fue amo y señor, le rompió los primeros dos saques al amazónico y puso el periodo 4-0, lo que dictó sentencia definitiva del encuentro.

“Me sentí muy bien, no sé desde cuando no jugaba así, tal vez hace 10 años. Fue asombroso ganar, creo que jugué muy bien y no pude haberlo hecho mejor”, señaló el tenista alemán.

Ahora, Michael Berrer, quien con el campeonato subió del sitio 118 al 109 en el ranking de la ATP, se preparará para un torneo en Austin, Estados Unidos, en dionde buscará sumar puntos en su búsqueda por obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Challenger-11

Zarazúa, reina del ITF Future 2016

En un partido desgastante, Renata Zarazúa se alzó con el título del torneo ITF Future 2016, luego de vencer 2-6, 6-3 y 6-2 a Ana Sofía Sánchez.

Las mexicanas son viejas conocidas. Recién Zarazúa también le ganó la final en el Futur disputado en Cuernavaca, por lo que mantuvo su dominio sobre Sánchez.

La final fue una auténtica batalla de poder a poder. El calor sofocante hizo mella en mabas jugadoras, sin embargo, al final la estrategia e inteligencia de Zarazúa se impuso a la fortaleza física de Sánchez, que se conformó con el segundo sitio.

“La verdad estaba muy cansada, el primer set fue muy duro. En el primer set mi estrategia no me estaba funcionando, ella estaba tranquila y mandaba en el partido. Pensé que no podía sacarlo y al final entré en un segundo aire. Haber ganado singles y dobles es un orgullo para mí”, señaló la flamante campeona.Challenger-05