Revista Deportiva

México viene de atrás y mantiene invicto a costa de Trinidad y Tobago

La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago, para confirmarse en el primer sitio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018

26

Redacción.- La Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago, para confirmarse en el primer sitio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la diferencia fueron obra de Hirving Lozano al minuto 78, Javier Hernández al 88 y Héctor Herrera al 93. Shahdon Winchester había adelantado a los caribeños al 65.

Con este resultado ‘el Tri’ llegó a 21 unidades en lo más alto de la clasificación, en tanto que el cuadro trinitario se quedó con sólo tres puntos en el sótano.

El emotivo homenaje que se realizó a las víctimas por el sismo del 19 de septiembre previo al inicio del partido contagió de energía al conjunto mexicano, pero fue mal encauzada ya que se vieron demasiado ansiosos por responder en la cancha lo antes posible.

La escuadra local fue mejor en todos los sentidos, tuvo el balón en los pies, pero ese dominio fue estéril y sólo algunos ‘chispazos’ individuales le permitieron pisar con peligro el área caribeña. Jesús Manuel Corona fue uno de los pocos jugadores que logró desequilibrar con su habilidad y un centro por izquierda a sector contrario dejó solo a Javier Aquino dentro del área, pero el jugador de los Tigres de la UANL mandó su remate por encima cuando tenía para mucho más.

Además de un disparo media distancia de Andrés Guardado que exigió al guardameta Adrián Fonchette poco fue lo que hizo ‘el Tri’ para merecer la ventaja en el marcador y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

El complemento tuvo la misma tónica, con un cuadro local sin ideas al frente para abrir una zaga trinitaria que aprovechó la única ocasión que tuvo para terminar con el cero. Todo se originó en un balón largo que Kevan George le ganó por arriba a Carlos Salcedo para prolongarlo a la ubicación de Shahdon Winchester, quien le ganó la posición a Diego Reyes para definir de manera perfecta con la derecha y dejar sin oportunidad a José de Jesús Corona al minuto 65.

Con todo el arsenal en la cancha, incluidos Carlos Vela, Hirving Lozano y Oribe Peralta, ‘el Tri se fue con todo al frente en pos del empate y lo logró en un centro de Layún por izquierda que llegó hasta sector contrario donde el ‘Chucky’ con mucha solvencia ‘cacheteó’ el esférico para batir a Fonchette al minuto 78.

Y a dos minutos del final nuevamente ‘Tecatito’ Corona pisó con fuerza el área al quitarse un rival, para meter un disparo raso que el portero rechazó y que le quedó a Javier Hernández, quien con un remate de cabeza poco ortodoxo la puso en el fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Héctor Herrera puso el tercer gol en un tiro libre para así lograr su sexto triunfo en nueve juegos, en un juego en el que no lució y que reaccionó hasta verse ‘herido’.

El arbitraje estuvo a cargo de Kimbell Ward, quien dejó pasar muchas patadas. Amonestó a Curtis Gonzales (67), Kevin Molino (74) y Kevan George (90) por la visita.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes (Oribe Peralta, 70), Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino (Hirving Lozano, 56), Giovani Dos Santos (Carlos Vela, 61) y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Trinidad y Tobago.- Adrián Fonchette, Karreem Moses, Kevon Villaroel, Daneil Cyrus, Khaleem Hyland, Curtis Gonzales, Nathan Lewis, Kevan Levi Garcia (Joevin Jones, 73), Kevan George, Leston Paul (Kevin Molino, 60) y Shahdon Winchester (Trevin Caesar, 85). DT: Dennis Lawrence.