México vende cara la derrota ante Australia y buscará su pase a octavos ante Corea

212
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. Australia sufrió más de la cuenta para ganar a un descarado México que, durante algunas fases del encuentro, llegó a dominar, si bien el ataque en zona de Baynes (19 puntos) y el acierto de Broekhoff desde el perímetro (4 de 7 triples) impidieron que culminara la sorpresa (62-70).

En un arranque de gran intensidad destacó el duelo en la pintura de Baynes y Ayón, canalizando los australianos el juego en su pívot titular, mientras el ‘Titán de Nayarit’ trataba de generar espacios en ataque y blindar la defensa (7-12, con 10 puntos de Baynes en apenas cinco minutos).

Con las primeras rotaciones, el juego de los ‘aussies’ se tornó más erosivo para la trinchera azteca, con Jawai, Newley y Gibson muy liberados, mientras los americanos trataban de recomponerse con Stoll y Parada, quien relevó a Ayón por acumulación de faltas (8-16).

MÉXICO AUSTRALIA

Newley, con un irregular protagonismo, estiró el colchón a 5 puntos (15-20), aunque sus fallos desde la línea de tiros libres (1 acierto en 4 intentos) permitió oxigenar a México a través de las bandejas de Gutiérrez (19-22).

La mala suerte se alió con el equipo de Valdeolmillos tras un triple final de Stoll que, convertido desde ocho metros, no sumó tras consultar los colegiados las imágenes en televisión.

Pero el espejismo se hizo realidad en el segundo cuarto, cuando el interior Parada consiguió dar la vuelta al marcador (23-22), fiel reflejo del buen funcionamiento colectivo azteca que, sin Ayón en pista, conseguía comandar la contienda (31-25) con el juego efervescente de Méndez, autor de 8 puntos en este periodo.

Sin embargo, Motum y Baynes volvieron a la carga en la zona para equilibrar la balanza (31-31), antes de que un sorpresivo rifirrafe entre Ingles y Stoll acabara con falta técnica para ambos jugadores.

Con toda la tensión a flor de piel en los dos banquillos, Newley consiguió firmar la última canasta para poner con ventaja a Australia al descanso (32-33).

En la reanudación, los hombres de Andrej Lemanis pusieron la directa con Andersen y Broekhoff como primeros espadas, propiciando un parcial de 2-10 (34-43), hasta que la contienda se volvió a calentar con un codazo de Gutiérrez a Dellavedova y un posterior agarrón de Andersen al escolta mexicano.

La polémica secuencia volvió a desencadenar una nueva refriega entre los dos equipos, que los árbitros zanjaron con una falta antideportiva.

No obstante, el retorno de Baynes complicó aún más la papeleta defensiva de su rival, y Australia repuntó con 11 puntos (41-52).

Los pupilos del entrenador español Sergio Valdeolmillos trataron de cerrar la cicatriz con la vuelta de Gustavo Ayón, pero de nuevo la depurada muñeca de Broekhoff, con cuatro triples a falta de dos minutos para el último cuarto, permitió otra escapada ‘aussie’: 42-57.

Con una desventaja de 14 puntos al arranque del último cuarto (45-59) y con unos discretos porcentajes de tiro (44 % de campo y solo la mitad en libres), México soltó el órdago final con un Ramos acertado en el perímetro -dos triples seguidos- y con el despertar de Ayón, quienes recortaron la desventaja a seis puntos (55-61, a 6.20 para el final).

A partir de ahí, el porcentaje de tiro decreció aún más en los dos aros (41 % de campo entre ambos conjuntos), lo que estancó el marcador en los siguientes tres minutos.

La sequía acabó por romperse con una decisiva penetración del australiano de los Cleveland Cavaliers, Matthew Dellavedova (55-63), factor que se conjugó con el escaso margen de tiempo que le restaba a los mexicanos para reconducir su juego.

Al final, Baynes administró la ventaja desde la zona ante una México que le faltó pólvora en los compases finales.

Australia cerrará mañana su participación en el grupo D enfrentándose a Angola, a partir de las 12.30, hora local, mientras que México buscará la segunda victoria ante Corea del Sur, a las 16.30 horas.

Ficha técnica:

62. México (19+13+13+17): Ramos (8), Jorge Gutiérrez (10), Ayón (11), Cruz (6), Hernández (5) -quinteto inicial-, Stoll (7), Martínez (-), Meza (-), Méndez (10) y Parada (5). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

70. Australia (22+11+26+11): Broekhoff (12), Ingles (-), Dellavedova (7), Baynes (21), Andersen (6) -quinteto inicial-, Newley (10), Gibson (2), Bairstow (6), Exum (-), Motum (2) y Jawai (4). Entrenador: Andrej Lemanis.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Roberto Luis Vázquez (PUR) y Robert Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.494 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el primer encuentro de la cuarta jornada del grupo D del Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.

Con información de agencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario