Revista Deportiva

México tiene todo para ganar pase a Olímpicos: Valdeolmillos

9

México, D.F.- La selección mexicana de basquetbol cuenta con las condiciones necesarias para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que el entrenador español Sergio Valdeolmillos está optimista.

El timonel ibérico señaló que el ‘Tri’ de basquetbol tiene en sus filas varios jugadores de mucha experiencia y sobre todo de mucha calidad, por lo que auguró una buena participación en el torneo Preolímpico en esta capital.

Consideró que México tiene muchas posibilidades de lograr un boleto a Río de Janeiro en el ya cercano preolímpico que se jugará en el Palacio de los Deportes de esta capital, donde el equipo deberá aprovechar que juega como local.

“Debemos aprovechar todas las condiciones a favor para lograr el objetivo, que es ir a los Juegos Olímpicos, además, México tiene en este momento un gran nivel de juego que puede pelear ante cualquier rival que enfrente”, señaló.

Sergio Valdeolmillos comentó que la base de jugadores experimentados está bien combinada con jóvenes de calidad y que pretenden figurar en este deporte, de ahí que la competencia interna es muy favorable para el conjunto en general.

“Todos los jugadores están muy comprometidos en lograr el boleto olímpico, en todos se ve ese deseo y ganas de conseguir el objetivo y más ante los aficionados que nos apoyarán con todo”, aseveró el entrenador.

Indicó que del 31 de agosto próximo al 12 de septiembre, todo el equipo estará enfocado al cien por ciento en lograr su objetivo, de ahí que el periodo de prácticas será fundamental para lograr una buena preparación.

“Tenemos tiempo para lograr una gran preparación, las prácticas serán exigentes y muy fuertes, pero todos los jugadores están seguros de que es el mejor camino para llegar al tope de nuestra capacidad que es muy buena”, afirmó.

El seleccionado mexicano entrenará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que cuenta con unas instalaciones adecuadas para alcanzar las metas a corto y mediano plazo.

Descartó que la mala actuación que se tuvo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto sea el reflejo de la actual selección, ya que las condiciones fueron otras y con distinto propósito.

“Es otro equipo muy distinto el que estará en el torneo preolímpico, nada que ver con los Panamericanos, esa justa nos sirvió de preparación y fogueo, fue muy útil para nuestros objetivos”, aseguró.

Confió que el aporte que darán al equipo jugadores de la talla de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, será fundamental para motivar al resto del conjunto, de ahí que se espera el mejor rendimiento.

“Ellos dos son muy importantes al igual que el resto de los jugadores, sin embargo, su experiencia es clave para motivar a los jóvenes a dar su máximo rendimiento, ese es el objetivo de todos”, aseveró.