Revista Deportiva

México es subcampeón del Panamericano sub 23 de beisbol

La selección mexicana sub-23 se quedó con la medalla de plata como segundo lugar del Torneo Panamericano de Beisbol 2017 que se realizó en Panamá, tras caer en la gran final ante Venezuela por pizarra de 1-3

244

Redacción.- La selección mexicana sub-23 se quedó con la medalla de plata como segundo lugar del Torneo Panamericano de Beisbol 2017 que se realizó en Panamá, tras caer este domingo en la gran final ante Venezuela por pizarra de 1-3.

Pese al revés ante los sudamericanos, segundo que sufrió ante este mismo cuadro, México logró su boleto para la próxima Copa Mundial Sub-23 que se realizará en Nicaragua en 2018, tras quedar en el segundo lugar general de este torneo Panamericano.

Para México fue un resultado histórico, tras quedar por primera vez como subcampeón en un Premundial de la categoría de los Sub-23, de ahí el alto mérito que tuvo el cuadro tricolor, que fue dirigido por el mánager Enrique ‘Che’ Reyes.

La única carrera azteca en esta gran final dominical, fue producto de un cuadrangular de Julián Ornelas. Al final del partido, con el que cerró actividades el Premundial, México tuvo a dos jugadores entre los mejores del certamen.

José Carlos Ureña fue premiado como el jugador con más carreras producidas y el Mejor Jardinero, mientras que Fabricio Macías fue reconocido como líder de más carreras anotadas.

Clasificación final del Torneo Panamericano Sub-23 de Beisbol, en la que los primeros cuatro lugares ganaron su boleto para jugar el próximo Mundial de la categoría en 2018:
1.- Venenzuela
2.- México
3.- Puerto Rico
4.- República Dominicana
5.- Cuba
6.- Panamá
7.- Colombia
8.- Brasil
9.- Argentina
10.- Honduras
11.- Perú
12.- Costa Rica