México será sede del FIBA Américas sub 18 Femenil 2018

El equipo mexicano buscará en casa su pase a la Copa del Mundo 2019 de la categoría, cuando entren en acción del 1 al 7 de agosot en la Ciudad de México

2.405

Redacción.- La Ciudad de México y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera fueron designados hoy sedes del Campeonato Sub 18 Femenino de las Américas de basquetbol, programado del 1 al 7 de agosto, el cual será clasificatorio para la Copa del Mundo Sub 19 de 2019.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas, con sede en San Juan, Puerto Rico, hizo el anuncio hoy a través de un comunicado, luego de una reunión de trabajo.

“Ciudad de México es histórica anfitriona de nuestro deporte en las Américas y nos llena de gran satisfacción anunciarla como sede del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018, nuestro principal evento juvenil continental”, dijo el estadounidense Usie Richards, presidente del área continental en FIBA.

Abundó que “estamos seguros de que servirá como un gran escenario para las futuras estrellas del baloncesto femenino y proporcionará una experiencia inolvidable para todas las partes involucradas”.

Para dicho campeonato se encuentran clasificadas las selecciones de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

La misma FIBA Américas anunció que el Campeonato Centrobasket Femenino 2018 se va a desarrollar en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí, Puerto Rico, de donde los cuatro mejores equipos irán a la Copa América de 2019.

Para dicho Centrobasket ya se encuentran clasificados los equipos de México, Islas Vírgenes, Honduras y Guatemala, y faltan tres más por obtener su boleto.

X