México se queda en la orilla y es subcampeón del Esperanzas de Toulon

436

Redacción.- La Selección Nacional de México se quedó en la orilla del título y se conformó con el subcampeonato del histórico certamen Esperanzas de Toulon, también conocido como “Maurice Revello”, al perder 2-1 frente a Inglaterra.

La cancha del Stade Francis Turcan fue el escenario en el que el Tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto dos, pero los europeos despertaron y un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta con los tantos de Dael Fry, al 32, y de Kieran Dowell, al 36.

Así, México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21, mientras que Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutivo y acumuló su séptimo campeonato en la historia.

Mexicanos e ingleses se volvieron a encontrar, lo habían hecho en la fase de grupos donde empataron sin goles, y ahora estaba en juego el campeonato, el Tricolor esperaba subir a lo más alto del podio como sucedió en 2012 y los europeos querían el tricampeonato en fila.

La escuadra mexicana de inmediato demostró su “hambre” por sobresalir en el partido y anotó el llamado gol de vestidor a través de Roberto Alvarado.

El nuevo jugador de Cruz Azul remató machucado el pase por izquierda de Eduardo Aguirre, el goleador del torneo, para poner el 1-0 tempranero.

El 1-1 se generó en un saque de banda al área mexicana, donde el portero José Hernández soltó la pelota cuando parecía más fácil despejar de puños y el regaló le cayó a Dael Fry para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Sin reaccionar y mucho menos sin ejercer la misma presión de los primeros minutos, Inglaterra se agarró de su mejor futbolista Edward Nketiah, quien desbordó por izquierda y obsequió el gol a Kieran Dowell para un 2-1 inglés conseguido en un santiamén.

México careció de capacidad de reacción, lo intentó, pero no tuvo la claridad necesaria en el segundo lapso para igualar el cotejo y forzar a los penales.

El “Equipo de la Rosa” todavía perdonó el tercer gol por conducto de Tammy Abraham, quien estrelló la pelota en el poste en una falla increíble a bocajarro.

Ahora el cuadro Tricolor deberá cambiar de página y comenzar a pensar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera refrendar la medalla de oro.

Alineaciones:

México.- José Hernández, Jorge Sánchez (Ismael Govea, 41), José Esquivel (José Godínez, 77), Carlos Vargas, Gerardo Arteaga, Alan Cervantes, Francisco Córdova, Uriel Antuna (Héctor Mascorro, 41), Diego Lainez, Roberto Alvarado (José Macías, 68) y Eduardo Aguirre. DT Marco Antonio Ruiz.

Inglaterra.- Freddie Woodman, Jay Da Silva, Jonjoe Kenny, Jake Clark-Salter, Dael Fry, Lewis Cook, Callum Connolly (Fikayo Tomori, 80), Kieran Dowell, Ronaldo Vieira (Hamza Choudhury, 56), Edward Nketiah (Adam Armstrong, 76) y Tammy Abraham (Lukas Nmecha, 74). DT Aidy Boothroyd.

X